Argentina

El dólar blue se recupera y sube a $ 129, mientras el riesgo país cae 3,9%

El dólar blue volvió a subir este miércoles y se vende a $ 129, un peso por encima del cierre de ayer. Así la divisa mete el freno tras la fuerte baja que mostró el martes, cuando cedió $ 8 respecto de los $ 136 a los que cotizaba el lunes. El buen clima generado en torno a la reestructuración de la deuda ayudó a descomprimir el mercado cambiario.

A la vez, el acuerdo por la deuda sigue aceitando el riesgo país -el indicador de JP Morgan que mide la sobretasa que pagaría Argentina para endeudarse con relación al rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos- que hoy vuelve a bajar y ya se ubica en los valores que tenía en el verano. 

El riesgo país retoma con fuerza la tendencia a la baja, con una caída del 3,9% en la apertura, que lo lleva a 2029 puntos básicos, La última vez que estuvo en este nivel fue el 15 de febrero. Así acumula una merma del 10% en las 48 horas que transcurrieron desde que el mercado supo que el acuerdo por la deuda era un hecho.

Los dólares financieros abrieron la rueda en baja. El dólar MEP, que permite adquirir divisas operando en la bolsa porteña, cae 0,9% y se vende a $ 115,4. Por su parte el contado con liqui, la operatoria para sacar divisas del país, baja 0,7%, a $ 118.

En el mercado oficial, el mayorista sube 0,1% y se planta en $ 76,62. El minorista aumenta 14 centavos en el promedio del Banco Central y llega a $ 76,83.

Los bonos argentinos trepan entre 1 y 2% y consolidan así su recuperación post canje.

En la bolsa porteña el Merval arrancó en baja, pero en Nueva York, las acciones argentinas vuelven a subir tras el impasse de ayer. En las primeras horas de las operaciones, el alza más marcada fue para Edenor con el 8,4%, mientras Mercado Libre aumenta 3,3%, lo que le permite alcanzar un valor bursátil superior a los US$ 60.000 millones.

AQ

Football news:

What kind of goalkeeper did Chelsea take? Edouard Mendy was out of work 6 years ago, impressed the Czech and will replace Kepu
Solskjaer on Manchester United signing only van de Beek: You show disrespect to Donny, he's a top player
Milan want to sign striker Bude-Glimt Hauge. He scored them in the Europa League on Thursday
Rivaldo: Barcelona will not be easy without Suarez's goals
Munir from Seville was forced by FIFA to rewrite the rules. Now players can change the national team
Lampard will talk to Kepa and Caballero after signing Mendy
Ralf Rangnick: Havertz - Cruyff of the present day. I don't see any weaknesses in his game