Argentina

El enternecedor testimonio de una vecina de la infancia de Diego Maradona

Este jueves, mientras cientos de miles de argentinos se acercaban a la Casa de Gobierno para despedir a Diego Armando Maradona, en Nosotros a la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 9) habló Mary, una vecina y noviecita de la infancia del astro del fútbol.

La mujer, quien se crió a escasos metros del lugar en donde nació el Diez, recordó al ídolo futbolístico con tiernas palabras, contó cómo era él antes de irse de Villa Fiorito y resumió con calidez a su numerosa familia.

Luego de contar que en el barrio todos los vecinos se encontraban muy tristes y consternados, la mujer recordó: "Él se fue de Fiorito a los 16 años. Ese es nuestro último recuerdo, verlo irse, y hoy lo vemos irse más alto todavía".

Mary, la vecina de Diego Maradona habló en "Nosotros a la mañana". Captura de TV

Mary, la vecina de Diego Maradona habló en "Nosotros a la mañana". Captura de TV

En diálogo con Joaquín el Pollo Álvarez (37), la mujer recordó a "Pelusa" con un emotivo relato. "Nos criamos juntos. Vivíamos a 20 metros y al lado de mi casa había un baldío. Estaba todo el día jugando a la pelota con amigos y mis hermanos", comenzó diciendo.

"Crecimos juntos y hemos hecho travesuras... tengo miles de anécdotas... su sueño era el fútbol. De hecho nos cruzábamos cuando íbamos al colegio y (me decía) 'llego, me cambio y me voy a entrenar'", agregó Mary.

Al ser consultada sobre la rebeldía del Diez y sus ideales, la mujer aseguró que él era "súper humilde, muy compañero y daba todo por sus amigos".

"Y siempre fue divertido. Esta mañana recordábamos con amigos las cosas que hacíamos: desde un cumpleaños, de verlo disfrazarse para hacernos reír, de divertirnos con él", detalló la vecina del máximo ídolo del fútbol.

En otro momento de la entrevista, María mencionó el enorme amor que Maradona tenía por sus padres, Don Diego y Doña Tota. "Era una familia numerosa pero estaban todos juntos, eran muy unidos. Era festejar un cumpleaños en ese lugar y estaban todos, los ocho hermanos", indicó la mujer.

Y concluyó emocionada: "Su vida era eso, una pelota. Todo circulaba en una pelota de fútbol". Entonces, el Pollo la despidió y ella le dijo desde el otro lado de la línea telefónica: "Me costó poder atender pero quería dejar también su recuerdo marcado acá en el barrio. Nos dejó mucha alegría".

JA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick