Argentina

El exalcalde de Miami y congresista electo Carlos Giménez, positivo por covid

En la imagen, el exalcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gim�nez. EFE/MATIAS J. OCNER/Archivo
En la imagen, el exalcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gim�nez. EFE/MATIAS J. OCNER/Archivo

Miami, 27 nov (EFE).- El exalcalde del condado de Miami-Dade y congresista electo Carlos Giménez y su esposa, Lourdes, dieron positivo a las pruebas de la covid-19, informó este viernes el político republicano.
El congresista electo, que ganó el pasado 3 de octubre en el distrito 26 de Florida, actualmente en manos de la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, de origen ecuatoriano, dio positivo este jueves.
El dirigente de origen cubano indicó en un comunicado que se hicieron las pruebas después de tener "síntomas leves".
El que fuera alcalde del condado de Miami-Dade entre julio de 2011 y el pasado día 17 indicó que, se aislarán en su casa siguiendo las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y los consejos de sus profesionales médicos.
Giménez indicó que tan él como su esposa dieron positivo después de varias pruebas negativas y que ambos se sienten bien y actualmente no experimentan síntomas.
El republicano aseguró que, a pesar de esta contrariedad, seguirá trabajando desde casa y preparando su llegada al Congreso federal.
Giménez y su esposa son 2 de los 17.344 nuevos casos de coronavirus en Florida que este viernes reportó el Departamento de salud estatal, que sumó así las cifras de los últimos dos días, después de que este jueves no facilitase información al celebrarse el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.
Precisamente el mayor foco en Florida sigue en el condado que Giménez dirigió durante nueve años, al sumar 3.752 nuevos casos en las últimas 48 horas, que elevan el total desde que comenzó la pandemia a 224.166 positivos, mientras que en el total del estado esa cifra se eleva a 979.020 positivos.

Te Recomendamos

Football news:

Aubameyang missed the games because of his mother's illness. She's better now
Musacchio moved to Lazio from Milan
Lampard did a great job in the first year. But his dismissal is logical: Chelsea regressed after the summer purchase, and Frank lost control
Juventus, Inter and Tottenham spoke with Di Maria. The midfielder wants to stay at PSG for another 2 years
Plowman was headed by Siena. Vladimir Gazzaev has bureaucratic difficulties, but he has already been introduced to the team
Thomas Tuchel: I couldn't miss the chance to work at Chelsea, in the strongest league in the world
Tuchel devoted a lot of time to tactics and talked to all the Chelsea players at the first training session