Argentina

El Festival de Cine Iberoamericano renueva su acuerdo con Filmin para la 47 edición

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha renovado su acuerdo de colaboración con Filmin para su 47 edición, que tendrá lugar del 12 al 19 de noviembre, por lo que los espectadores podrán también disfrutar de la programación del certamen a través de esta plataforma.

De esta forma, el certamen onubense volverá a contar con la "magnífica oportunidad de proyección exterior que nos brinda Filmin", tal y como ha explicado el director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín.

Según han indicado desde el Festival en una nota de prensa, las especiales circunstancias provocadas por la pandemia de coronavirus provocaron el pasado año que la 46 edición fuera la primera de su historia celebrada íntegramente en formato online, "en la que jugó un papel fundamental Filmin para que los espectadores pudiera disfrutar de los contenidos del certamen y para que éste pudiera celebrarse".

Martín ha avanzado que la 47 edición, si las recomendaciones de las autoridades sanitarias lo permiten, retomará sus proyecciones y actos de manera presencial, "recuperando la estupenda experiencia de encuentro con el público, que es la esencia de cualquier festival".

El director ha asegurado que la apuesta del certamen "será la de recuperar la pantalla grande y celebrar una edición lo más normalizada posible", un hecho que no impedirá "ofrecer la posibilidad de poder disfrutar de nuestro Festival en Filmin al público que no pueda acudir a Huelva, un hecho que funcionó muy bien en la pasada edición y nos dio unos estupendos resultados".

Por su parte, Jaume Ripoll, director editorial y cofundador de Filmin, ha afirmado que para ellos "es un honor poder colaborar un año más con el Festival de Huelva".

"Su programación de 2020 nos ofreció algunas de las mejores películas latinoamericanas del año y el público de la plataforma lo celebró con efusividad. Estamos entusiasmados y expectantes por ver qué joyas compartiremos este año en la sede online", ha subrayado.

El Festival de Huelva abrió el pasado 13 de abril la convocatoria para participar en su 47 edición con la publicación del reglamento y las bases en su página web, www.festicinehuelva.com.

Hasta el 31 de agosto podrán inscribirse los largometrajes y cortometrajes de ficción, animación o documentales, completados desde el 1 de junio de 2020, que deseen formar parte de las secciones competitivas del Festival de Huelva. Los títulos seleccionados serán anunciados por la Organización del Festival a partir del próximo mes de septiembre.

Además, el certamen onubense abrió también la convocatoria para su Sección Talento Andaluz, destinadas a producciones andaluzas (largometrajes de ficción, animación o documentales) completadas a partir de septiembre de 2020. El plazo de entrega de las producciones será también hasta el 31 de agosto.

En la pasada edición, primera íntegramente online de la historia del certamen onubense, se recibieron 1.357 producciones de más de 28 nacionalidades distintas y se proyectaron 54 títulos. En total, en su 46 edición, el certamen onubense contó con más de 73.000 espectadores que respaldaron masivamente las distintas secciones de Festival.

Europa Press

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

Modric on Croatia at the Euro: We expect a lot from ourselves. Ready for the battle with England
Eriksen's former Tottenham doctor: I thought: Oh my God! Did we miss something? But the results of his tests are perfect
The coach of North Macedonia on the status of the Euro outsider: This gives additional motivation. We have prepared well
Kane before Croatia: England are strong enough to get out of the group. You can't win a tournament with one match
Zinchenko before the match with the Netherlands: We play not only for ourselves, but also for the whole country
Finland scored a single shot, but surprised Denmark with a transformer scheme. Russia is better to prepare in advance
Depay agreed to move to Barca. The transfer is expected to be announced next week