Argentina

El Fondo Nacional de Artes lanza concursos de música con premios de hasta $120.000

El Fondo Nacional de Artes lanza concursos de música con premios de hasta $120.000

A partir del martes 18 de agosto estará abierta la convocatoria para los concursos de música: «Premio Juan Carlos Paz 2020» y el «Concurso de Música Popular».

Con el objetivo de estimular la creación musical argentina en sus distintos campos, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) abre su convocatoria para el tradicional «Premio Juan Carlos Paz 2020» y el «Concurso de Música Popular».

Las propuestas son «para mantener el estímulo de nuestros compositores y productores musicales en este contexto de emergencia sanitaria global», anunció el organismo.

Concursos de música

Para el concurso «Premio Juan Carlos Paz», en memoria de uno de los más grandes compositores de vanguardia del país, podrán presentarse partituras de obras inéditas en las siguientes categorías: solistas y ensambles de cámara/ ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos.

concursos de música

Por otro lado, el concurso de «Música Popular» convoca a presentar grabaciones en los siguientes géneros: Tango, Folclore, Jazz, Rock/Músicas urbanas (hip hop, trap, cumbia, electrónica y sus derivados) en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal.

El premio «Juan Carlos Paz 2020» es de $120.000 en cada una de sus categorías pudiendo el Directorio otorgar, además, menciones honoríficas. En el concurso de «Música Popular» habrá un Primer Premio de $120.000 pesos; un Segundo Premio de $70.000 pesos y un Tercer Premio de $40.000 por categoría además de las menciones honoríficas que pudiera disponer el Directorio.

La inscripción se realiza a través de la página web del FNA a partir del martes 18 de agosto y el plazo para anotarse se extiende hasta el 22 de septiembre.

La coordinación del Concurso de Música 2020 está a cargo del miembro del directorio, representante de la disciplina Música, Maestro Rubén Verna, reconocido cantante, compositor, arreglador y exintegrante de los grupos Les Luthiers, El Cuarteto Zupay y Opus Cuatro.

SP-CP

Football news:

Atletico are confident that The party will stay. The club is ready to rent Torreira from Arsenal in the event of Herrera's departure
Jesus Navas Pro 1:2 with Bayern: Equal game, just not our night
Klopp on Jones' double: I'm sure we'll be happy with it
Khedira will terminate his contract with Juve next week. The club may sell Douglas Costa
Koloskov about Rostov's departure from the Europa League: Maccabi was playing football, and our guys were shooting somewhere, some chaos
Thomas Muller: As expected, Sevilla was a tough opponent
Javi Martinez on the winning goal in the UEFA super Cup match: It was like in 2013, when I also scored