Argentina

El misterioso edificio fantasma que apareció en Google Maps y desató teorías conspirativas

Todos utilizamos Google Maps en algún momento. La aplicación de Google encargada de ofrecer toda la información que necesiten los usuarios sobre casi cualquier ubicación en el mundo se convirtió en una de las más utilizadas en nuestro día a día; bien sea como sistema de navegación en vehículos, para encontrar direcciones o, simplemente, para ‘viajar’ de alguna manera por diferentes rincones del planeta.

Muchos habrán probado el modo Street View que ofrece la aplicación, para poder "recorrer" de alguna manera las calles del lugar que prefieras.

Así lo hizo Kimberly Riswick, una usuaria de Twitter que estaba dándose un paseo por la ciudad británica de Manchester y que se encontró con algo que no esperaba: un misterioso edificio "fantasma" que ella sabe perfectamente que no está situado en el lugar donde aparece ubicado.

El tuit que inició la cadena viral.

El tuit que inició la cadena viral.

Según la usuaria, el edificio fantasma está superpuesto al Tribunal de Magistrados de la capital, en un ángulo cuando menos desconcertante. Por lo que parece, se trataría de un edificio cercano que habría sido clonado y colocado en ese sitio, al otro lado del río.

Eso sí, no explica el por qué de este peculiar "traslado", ni el por qué del cambio fantasmagórico que se da a su apariencia exterior, con ese color gris de aspecto translúcido que nada tiene que ver con el blanco opaco original.

El edificio original, de color blanco, parece haber sido 'trasladado'. Twitter/iiboharz

El edificio original, de color blanco, parece haber sido 'trasladado'. Twitter/iiboharz

La imagen se volvió viral en Twitter, con usuarios que intentaron explicar el fenómeno con teorías lógicas, como que es un edificio real, pero lo pusieron en un lugar que no corresponde; u otros que se dejaron abrazar por la conspiración manifestando que puede ser una evidencia de piratería rusa.

Nada de eso. Para ‘alivio’ de los usuarios, se confirmó que no se trata de ningún edificio ‘fantasma’ y no hay ningún tipo de conspiración gestándose, no. El problema es un error de Google Maps, que provocó resultados extraños.

Según informa el diario The Independent, no es la primera vez que se dan este tipo de errores. Hace un tiempo, el artista digital Kyle Williams saltó a la fama por utilizar el software de Google Maps para encontrar estas extrañas Photo Spheres, fotos de 360 grados que los usuarios pueden cargar en la aplicación, pero que se ven de manera extraña cuando se unen incorrectamente.

Estas imágenes provocan esos cambios de apariencia, que desaparezcan personas, que aparezcan vehículos superpuestos y demás errores en las imágenes ya publicadas.

Fuente: La Vanguardia 

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Andriy Shevchenko: Ukraine with such a level of play as in the first half-there is nothing to do in the playoffs
David Alaba: Everyone saw Italy play. But I believe that everything is possible in football
Spain is just awful. They only pass from side to side. Van der Vaart about Euro 2020
Dembele may miss 3 months due to a knee injury. The midfielder can be operated on
Austria coach Foda: Italy haven't lost in ages, but maybe the time will come when they will lose again
Baumgartner on Austria's playoff exit: I still can't figure it out, my head hurts a lot. But we made history
Kroos on the conversation with Ronaldo after the Euro game: I asked him how he was doing in Italy. I was happy to see you