Argentina

El presidente de Gimnasia le dedicó una chicana a River por su intención de jugar en Ezeiza

La dirigencia de River ve cerca la posibilida de jugar en el predio de Ezeiza los partidos de local por la Copa de Liga Profesional, mientras el Monumental sigue en obras. Pero la propuesta encontró rechazo dentro de la dirigencia local y el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, fue uno de los que mostró su oposición. Incluso, con una chicana.

"No sé si es plata, poder o qué. Si el problema es plata, hablemos de plata. Abrir un estadio sale un millón de pesos. Si River no tiene un millón de pesos... no es ése el problema. Quizá es una expresión de deseos. Si no se puede, no se puede. A mí me gustaría llevar a Gimnasia a mi quinta, pero no se puede", explicó.

Y fue más lejos: "Si tenemos que hacer una vaquita entre todos para que River juegue en una cancha, la haremos entre todos los integrantes de los clubes. No es una suma imposible de solventar", comentó el dirigente, con cierta ironía.

"Imaginemos al mundo ver a River jugando en un campo de entrenamiento, van a pensar que es una práctica. Es claro que River está haciendo una obra nueva, pero si hay cancha disponible, siempre se dispuso que hay obligatoriedad de prestar la cancha. Acá no hay un tema económico. Si tengo que desempatar, que juegue en Vélez o Argentinos", agregó en Un Buen Momento, de Radio La Red.

Diego, Chiqui Tapia y Gabriel Pellegrino.

Diego, Chiqui Tapia y Gabriel Pellegrino.

"A mí no me gusta. No lo veo bien. Va a parecer un partido intercountries. Si es para mejorar el producto, esto como un club grande, tiene que saber que el fútbol se tiene que mostrar de la mejor manera. Mostrar un partido de River en un campo de entrenamiento no suma para nada", agregó Pellegrino.

"Evidentemente, River quiere demostrar disconformismo. Es muy difícil para algunos sostener públicamente lo que dicen en privado. En la pandemia, la AFA y la Liga trabajaron en conjunto", agregó Pellegrino.

El titular del Lobo salió a hablar poco después que Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, también cuestionara la intención de River.

Además, se refirió a la anulación de los descensos. "Si fue bueno se va a saber más adelante. Si va a ser un viva la pepa nuevamente, habremos estado en una decisión pésima", opinó. Se recuerda: Gimnasia estaba en zona de caída a la Primera Nacional cuando se suspendió la Copa de la Superliga.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Ronaldo is the best Serie A player in November. He scored 5 goals in 3 matches
PSG assess the option of signing Messi in the summer (ESPN)
Koeman on the words of the acting President of Barca about the sale of Messi: only Leo himself can make a decision about his future
Ney warmly recalls Maradona: at the age of 14, he brought the legend to an exhibition match, Diego himself offered to take a photo
Klopp responded to Neville's criticism about the words about 5 substitutions and the calendar: I'm not like him. I'm talking about all the players
The hardest task: help choose the best attacking midfielder in history
Mourinho, Lampard, Solskjaer and Moyes claim the title of best coach of November in the Premier League