Argentina

El primer túnel Diego Maradona: en San Fernando anunciaron un homenaje con una obra pública

Unas pocas horas después de la muerte de Diego Maradona, que conmocionó al mundo entero, en Lanús surgió un proyecto para ponerle su nombre a la calle del Hospital Evita, donde nació el astro más grande del fútbol mundial.

Será cuestión de días para que empiecen a llover las calles, avenidas, estatuas y edificios públicos que lleven un bautismo para homenajear a  

Entre despedidas en redes sociales, obras artísticas y dedicatorias con monumentos, una de ellas se destacó en la Zona Norte del Conurbano Bonaerense: el túnel que se inaugurará a fin de año en la localidad de Victoria, en el partido de San Fernando, llevará su nombre.

Mientras en la Casa Rosada velan a Maradona, empiezan a surgir homenajes desde todo el mundo.

Mientras en la Casa Rosada velan a Maradona, empiezan a surgir homenajes desde todo el mundo.

El intendente Juan Andreotti anunció el mismo miércoles 25 de noviembre que el paso bajo que estará abierto a partir de mediados de diciembre llevará el nombre de Diego Armando Maradona.

“Será el homenaje del pueblo de San Fernando al mejor jugador de la historia”, explicó el jefe comunal en sus redes sociales de Facebook e Instagram, sobre la decisión de llamar “Diego Armando Maradona” al séptimo túnel sanfernandino. “Enviaremos al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para su aprobación”, confirmó Andreotti.

Ayer por la tarde, en San Fernando, una multitud acompañó la llegada del cuerpo de el Diez a la morgue del hospital provincial Petrona V. De Cordero, donde se realizó la autopsia.

La obra en las vías del Mitre

En el marco del plan municipal de obras bajo las vías “San Fernando Sin Barreras", se está llevando a cabo la última etapa de la construcción del túnel de la calle Martín Rodríguez, que unirá el este de esa localidad con el barrio Crisol, y que permitirá mayor fluidez vehicular en la zona, cercana al partido de San Isidro.

Sobremonte, otra calle de San Fernando donde harían otro túnel luego de abrir el de Martín Rodríguez.

Sobremonte, otra calle de San Fernando donde harían otro túnel luego de abrir el de Martín Rodríguez.

El nuevo túnel será el séptimo de la ciudad: un paso bajo nivel de doble circulación, con forma de X y una altura máxima de 4,20 metros. Así, permitirá el paso de los colectivos por el lugar, algo que también busca mejorar los trasbordos de usuarios de transporte público en las inmediaciones de la estación Victoria de la línea Mitre.

Además, la obra incluye la construcción de rampas peatonales accesibles para sillas de ruedas, la reconstrucción de contrapisos de veredas y calles con nuevos accesos a cocheras, como así también la instalación de nuevas luminarias y cámaras de seguridad.

“Dependemos siempre de que las condiciones climáticas nos acompañen y de que las circunstancias en el marco de la pandemia se mantengan como hasta el momento para seguir avanzando a este paso”, señalaron desde el Municipio al portal Qué pasa web, en relación a su apertura, prevista para mediados del mes de diciembre.

“Un San Fernando sin Barreras es un sueño de todos los sanfernandinos y a cada paso nos acercamos más”, manifestó el intendente Juan Andreotti, y agradeció “el esfuerzo de los vecinos” en el marco de la realización de los trabajos, que “permitirán ganar más tiempo y más seguridad”.

Una vez concluido el túnel de Martín Rodríguez, comenzará a tomar forma en la avenida Sobremonte y las vías del Mitre (ramal Victoria-Capilla del Señor) el octavo cruce subterráneo de vías del distrito. Tendrá dos carrilles por mano y también una pasarela peatonal.

AC

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Richards on Racism: I was also insulted by dark-skinned people. It was difficult. I've been fighting discrimination all my life
Barca's presidential candidates have been asked to sign Alaba and Aguero. They will become free agents in the summer
Gladbach moved Dortmund in the fight for the Champions League: stunned by the scheme and clearly rearranged when the opponent came to life
Dwight Yorke: Salsero very jealous. For some reason, people do not want him to succeed at Manchester United
Atalanta is demanding 15 million euros for Gomez. Sevilla want to reduce the price
Liverpool's priority is van Dijk's new contract, not Salah's. The defender will have the biggest salary in the club
Willian Jose moved to Wolverhampton from Sociedad on loan with the right to buy