Argentina

El Salvador, Canadá, Surinam y R. Dominicana desafían a los favoritas en cuartos

El salvadoreño Samuel Muñoz celebra un gol contra Estados Unidos, durante un partido por la fase de grupos del pre-mundial de la Concacaf de Fútbol Sala en Ciudad de Guatemala. EFE/Esteban Biba/Archivo
El salvadoreño Samuel Muñoz celebra un gol contra Estados Unidos, durante un partido por la fase de grupos del pre-mundial de la Concacaf de Fútbol Sala en Ciudad de Guatemala. EFE/Esteban Biba/Archivo

Ciudad de Guatemala, 6 may (EFE).- Las selecciones de fútbol sala de Guatemala, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos pondrán a prueba este viernes el favoritismo que les da su mejor presente frente a las de El Salvador, Canadá, Surinam y República Dominicana en los cuartos de final de las eliminatorias para el Mundial de Lituania.
El torneo eliminatorio de la Concacaf que se disputa en Guatemala otorgará cuatro plazas para el Mundial de este año.
Guatemala, Costa Rica y Panamá ganaron dos partidos en la fase previa y solo Estados Unidos empató uno debido a que su grupo, el D, era el único con cuatro selecciones.
El Salvador sorprendió con su avance tras ganar dos juegos y empatar el otro, frente a los estadounidenses, pero una menor diferencia de goles los envió como segundo de grupo a disputar el duelo de cuartos contra Guatemala, que lideró el Grupo A con triunfos sobre Dominicana y Trinidad y Tobago.
Panamá venció de remontada por 5-4 a México, que decepcionó al quedar por fuera de la fase de los ocho mejores, y vapuleó a Surinam por 11-1.
Los surinameses, pese a la caída en el primer duelo ante los panameños, consiguieron su pase en la segunda jornada al vencer de manera sorprendente a México.
Costa Rica venció a sus dos rivales directos en el grupo C: Canadá y Haití, lo que le valió para enfrentar en cuartos de final a Surinam.
Los partidos de las eliminatorias de la Concacaf, que comenzaron el lunes y terminarán el domingo, transcurren en el escenario donde se disputó el Mundial de 2000, el Domo Polideportivo situado en el sur de la capital guatemalteca.
El Mundial de Lituania se disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre.
Costa Rica ganó las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para los torneos de 2016 y 2012.
En el Mundial de Colombia 2016, las selecciones que consiguieron el boleto a dicha Copa del Mundo por la Concacaf fueron Costa Rica, Guatemala, Panamá y Cuba. De ellos, solamente Costa Rica pudo colarse a los octavos de final del campeonato, donde sucumbió ante Portugal.
- Partidos de cuartos de final
07.05: Panamá-Canadá, Costa Rica-Surinam, Guatemala-El Salvador y Estados Unidos-República Dominicana.

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone