Argentina

El test definitivo con las cámaras del iPhone 12: cuál es el mejor modelo según sus características y rendimiento

Los iPhone cambiaron hace años el rumbo de la fotografía. Apple se tomó en serio su cámara a partir de los primeros modelos. Sobre todo a partir del iPhone 4S. Una de las cosas más importantes que sedujo a muchos fue la sencillez y velocidad de los primeros iPhone para captar imágenes, a diferencia de lo que sucedía en los teléfonos de la época.

Por eso con cada nueva generación de iPhone que lanza el gigante de Cupertino siempre hay expectativas por comprobar la calidad de las fotos y videos que son capaces de captar, especialmente, los modelos tope de gama de la línea.

Mientras que el iPhone 12 Pro cuenta en su cámara principal con un sensor de imagen con píxeles de un tamaño de 1.4 micras, una cifra correcta para un teléfono, los píxeles del sensor del iPhone 12 Pro Max son mayores: 1.7 micras. No es un salto espectacular, pero seguramente se dejará notar en ciertas escenas. Sobre todo en las que haya un mayor contraste de luces y sombras. Pero también en las fotos nocturnas.

Aunque más importante que eso puede ser que el iPhone 12 Pro Max contará con un sistema de estabilización de imagen mejorado. Habrá que ver lo que logró Apple, ya que es bastante eficiente el del iPhone 12 Pro en las cámaras gran angular y en el objetivo normal.

La cámara ultra gran angular de 13mm del iPhone 12 Pro. Foto: La Vanguardia.

La cámara ultra gran angular de 13mm del iPhone 12 Pro. Foto: La Vanguardia.

Lo de objetivo normal no es una forma coloquial de llamarlo, es así como se denomina técnicamente un objetivo de 52mm como el del iPhone 12 Pro. Aunque algunos lo llamen teleobjetivo no es tan as+i, puesto que capta un ángulo de visión similar al del ojo humano.

Este objetivo es sustituido en el 12 Pro Max por uno de mayor alcance, 65mm, y una luminosidad f/2.2. Algo inferior a la del objetivo de 52mm del iPhone 12 Pro. Eso hace que se acerque más a lo que se considera un teleobjetivo de corto alcance. Si medimos el zoom desde la cámara principal gran angular nos encontramos con un alcance de dos aumentos y medio (frente a los dos aumentos del iPhone 12 Pro).

En lo que respecta al zoom digital, o híbrido como se le denomina en ocasiones, no hay grandes novedades. Por lo que hemos comprobado no es recomendable ir más allá con el zoom digital de los tres aumentos y siempre que la luz abunde. Al menos si queremos obtener fotos nítidas. El Phone 12 Pro llega con un objetivo algo más luminoso en la cámara gran angular (1/1.6 frente a los f/1.8 en el iPhone 11 Pro). Lo que le hace ganar medio paso de exposición.

La cámara gran angular de 26mm del iPhone 12 Pro. Foto: La Vanguardia.

La cámara gran angular de 26mm del iPhone 12 Pro. Foto: La Vanguardia.

Puede parecer poco, pero lo cierto es que esa diferencia se deja notar en algunas fotos con poca luz. Por ejemplo, quedó reflejado como una misma toma realizada con el 12 Pro a 400 ISO requería de un valor de 640 ISO en el 11 Pro. Este valor conviene siempre que sea lo más bajo posible en la cámara de un teléfono. 

En el iPhone 12 Pro cuenta como novedad con un sensor de profundidad LiDAR , lo que mejora el enfoque en escenas nocturnas de retrato. Este sensor es capaz de captar la distancia entre las cámaras y los diferentes elementos de la imagen. El resto de diferencias entre las cámaras del 11 Pro y el 12 Pro tienen que ver con la fotografía computacional.

Ahora es posible usar el modo nocturno con la cámara ultra gran angular. Y aunque las fotos suelen tener demasiado ruido, es mucho mejor disponer de este modo. También será posible usar cuando esté disponible mediante una actualización el formato Apple ProRAW, del que ya hablamos, en el iPhone 12 Pro estándar y en el Max.

Fuente: La Vanguardia

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Barcelona was the name of Masserano to substitute for injured Pique. Javier refused (Eduardo Inda)
Inter want to sign Giroud in January
ISCO agent: he wants to try to play in another League
Roberto De Derbi is the new Serie A coaching star. His Sassuolo is the best control team in Italy, but it lacks improvisation
Wayne Rooney: Chelsea and Mourinho wanted to sign me, there were also Real Madrid and Barcelona
Eriksen can go to Real Madrid, ISCO-to Inter as part of the exchange (Sky)
Beckham returned to the cover of FIFA 23 years later. For this, he will get more than paid in real PSG