Argentina

Eldorado: asfaltarán una calle céntrica que llevaba años sin reparaciones  

Eldorado: asfaltarán una calle céntrica que llevaba años sin reparaciones  

Se trata de la calle La Rioja, donde hoy iniciaron los trabajos de reparación, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado adelantaron que esta arteria será asfaltada desde la calle Congreso hasta la calle Dinamarca y que el plazo de ejecución de obras para esta tarea será de unas dos semanas.

Gonzalo Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado explicó en diálogo con Misiones Online que este lunes se iniciaron los trabajos reparación de la calle la Rioja, «donde tenemos previsto hacer un trabajo integral de saneamiento desde la base, retirando el articulado, y extrayendo el suelo dañado para completarlo con tosca y piedra, con el objetivo de dejarlo en condiciones para asfaltar un tramo sobre este suelo y luego continuar el pavimentado sobre el articulado existente».

En ese sentido detalló que tras poner tosca y piedras sobre la calle y realizar un trabajo de compactación, tienen previsto asfaltar esta arteria desde la calle Congreso hasta la calle Dinamarca.

Eldorado

En otro orden aseguró que el articulado que se extrae de ese lugar se podrá utilizar más adelante para la reparación de otras calles de la Capital del Trabajo.

Y adelantó que por la magnitud de la obra, el plazo de ejecución de obras para esta tarea será de unas dos semanas, «siempre y cuando no llueve» indicó.

Cabe destacar que esta calle céntrica fue motivo de reclamos de muchos vecinos de la zona, por tratarse de una arteria muy transitada, que sirve de conexión para llegar a distintos puntos del micro centro, además es parte del barrio Engwald, un lugar muy poblado de la ciudad emplazado en el kilómetro 9.

También sobre esta calle hay varios lugares que generan gran cantidad de tráfico, como ser una escuela primaria, un complejo deportivo, comercios y un gimnasio, entre otras cosas.

PP-EP

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude