Argentina

Emboscada del CJNG en Guanajuato: abatieron a un sicario y detuvieron a otros tres

Durante el choque fueron aseguradas armas largas y cortas, así como un vehículo en el que viajaban los pistoleros

La fuerzas armadas en Guanajuato protagonizaron un choque con el CJNG (Foto: Cortesía SeguridadGto)
La fuerzas armadas en Guanajuato protagonizaron un choque con el CJNG (Foto: Cortesía SeguridadGto)

Este lunes, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fijó nuevamente su postura violenta en la entidad de Guanajuato (centro de México).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó a través de un comunicado sobre el abatimiento de un sujeto y la captura de tres presuntos miembros del CJNG.

En la carretera 45 Salamanca-Celaya, una zona marcada por la incidencia delictiva, sicarios de la organización criminal emboscaron a elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron apoyados por personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Según los detalles, los elementos realizaban labores de vigilancia en la colonia Barlovento cuando se llevó a cabo el choque con los pistoleros.

Durante esta intervención fueron aseguradas armas de fuego largas y una corta, así como un vehículo Jeep Cherokee en el que los presuntos responsables se desplazaban.

(Foto: Twitter/SeguridadGto)
(Foto: Twitter/SeguridadGto)

La SSP ha informado que cuando los presuntos criminales —que intentaban huir de la Guardia Nacional— se encontraron de frente con los policías estatales, sin motivo aparente, el grupo de sujetos comenzó a disparar en contra de los efectivos estatales, quienes respondieron inmediatamente la agresión, haciendo que el vehículo de los responsables colisionara contra una patrulla estatal, perdiendo el control y saliéndose del camino.

Todavía así, los sujetos bajaron de la unidad para continuar disparando contra los policías estatales, quienes nuevamente repelieron la agresión. Al cese del fuego, los uniformados lograron capturar a tres hombres que resultaron con heridas, derivado del choque; en tanto, otro sujeto más quedó abatido durante el intercambio de disparos.

Los implicados fueron identificados como Pedro “N”, originario del municipio de Salamanca (Guanajuato); Jorge “N”, de Salamanca, y Gilberto “N”, originario del estado de Nayarit.

Profanación de cadáveres, tortura, masacre, descuartizamiento, calcinamiento, asesinato de menores, intento de linchamientos feminicidios agravados, terrorismo, violación, mutilaciones, asesinato de defensores de derechos humanos, periodistas dan forma al mosaico de atrocidades de Salamanca, Guanajuato.

Hace unos días en redes sociales se viralizó un video de presuntos miembros el CJNG repartiendo despensas en el municipio de Pénjamo (Guanajuato) y La Piedad (Michoacán), ambos de dominios del cártel de la

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Quién es “El Mamer”, sanguinario jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima detenido en Michoacán

MAS NOTICIAS

Football news:

Wegorst-the first in the history of Wolfsburg to score 12 goals in the 1st round of the Bundesliga. He is in the top 3 of the goalscoring race
Bounou is the second goalkeeper of Sevilla after Palop, who blocked 2 + penalties in the La Liga season
Frank Lampard: Back in December, Chelsea were in great shape. I am concerned that we lost it so quickly
Rodgers on Leicester's fight for the championship: It's too early to say, but in the first half of the season we played consistently and at a high level
Only in one season in the Abramovich era did Chelsea score fewer points after 19 rounds than they do now. Then Mourinho was sacked after 16 games
Werner has not scored in 11 games in the Premier League. He has 1 goal in his last 15 games for Chelsea
Manchester United are ready to offer 12 million euros for defender Lance Medina. In September, he was called up to the Argentina national team for the first time