Argentina

Emotivo homenaje a Carlos Timoteo Griguol: “Para nosotros es San Martín”

La estatua de Griguol en la sede de Ferro reunió a los fanáticos para una última despedida
La estatua de Griguol en la sede de Ferro reunió a los fanáticos para una última despedida

“Para nosotros Timo es San Martín”. La frase salió de la boca de Alejandro Saccardi, hijo del mítico Cacho, pero bien podría decirla cualquier fanático de Ferro. La muerte de Carlos Timoteo Griguol dejó un vacío en el club de Caballito, quien horas después de conocer esa noticia decidió realizarle un emotivo homenaje frente a la estatua que está emplazada en la sede.

El presidente Daniel Pandolfi, parte de la comisión directiva, Jorge Cordon (coordinador de inferiores y dirigido en el pasado por Timoteo) y Cachito Saccardi fueron algunos de los representantes del Verdolaga. A los pies de la escultura que recuerda la imagen del ex entrenador, diversos ramos de flores de jugadores del plantel actual y distintos ex futbolistas que pasaron por sus manos.

“Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna. Tu nombre es y será leyenda. Serás Eterno Timoteo. Ayer, hoy y siempre Corazón verde”, compartió la cuenta oficial de Twitter de la institución.

Griguol desembarcó en 1979 en Caballito y se ganó el amor de todo el club, convirtiéndose en la “máxima figura de la historia del banco de suplentes del Verdolaga”, según lo definió el propio club. Fue el artífice de los dos títulos de la entidad en los Nacionales de 1982 y 1984, obteniendo el primero de ellos de modo invicto. A eso le sumó dos segundos puestos consecutivos en 1981.

Volvió a Oeste tras adueñarse de la Interamericana 1987 con River y firmó cuatro sextos puestos en cinco campeonatos locales disputados entre 1988 y 1990. Además, lideró la histórica campaña con un 4° lugar en el Apertura 1992 que tuvo a Ferro peleando el título hasta el final.

Griguol en 2016 frente a la estatua que había inaugurado Ferro (Foto: Télam)
Griguol en 2016 frente a la estatua que había inaugurado Ferro (Foto: Télam)

El recuerdo indeleble de Timoteo permanecerá por siempre, pero los homenajes continuarán más allá de que el plantel profesional realizó un minuto de silencio en la práctica matutina de este jueves. El próximo sábado 8 de mayo el combinado que actualmente comanda Diego Osella recibirá en el Estadio Arq. Ricardo Etcheverri a Atlético Rafaela por la 9ª fecha de la Primera Nacional y allí se realizarán otras muestras de respeto para la leyenda.

Su legado, invaluable para el fútbol argentino, tiene sus raíces en el club verdolaga donde el 10 de octubre del 2016 recibió uno de sos grandes reconocimientos en vida cuando se descubrió la estatua con su presencia y la de sus seres queridos. La misma que hoy reunió a aquellos que intentarán continuar la línea de respeto y educación que él pregonó siempre.

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it