Argentina

En plena pandemia, Ricardo Montaner construye un hotel en República Dominicana

El cantante Ricardo Montaner confirmó que está construyendo un hotel boutique en Samaná, en el noreste de República Dominicana, y espera que esté terminado a mediados de 2021.

El establecimiento se llamará "Lluvia" y dispondrá de 11 habitaciones, según avanzó el cantante durante una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre el concierto que dará este sábado, desde el anfiteatro de Altos de Chavón, en el este de Dominicana.

"En la familia siempre hemos tenido la inquietud de tener un hotel y ya comenzamos a construirlo", comentó, entusiasmado por el emprendimiento. Además, "ya hemos estado hablando con una operadora hotelera especialista en hoteles de este tipo", agregó.

Este alojamiento tendrá un carácter bastante exclusivo, según avanzó Montaner, que nació en la Argentina (más precisamente en Avellaneda) y luego obtuvo la ciudadanía venezolana y dominicana.

Al mismo tiempo, el artista está desarrollando un proyecto de carácter social en Samaná.

Le gustan los escenarios y el turismo.

Le gustan los escenarios y el turismo.

Se trata de una escuela de enseñanza alternativa, iniciativa que le presentó al presidente del país, Luis Abinader, en un encuentro que mantuvieron en octubre, en el que el mandatario le dio su apoyo.

Comentó Montaner que "se portó conmigo como un caballero, dijo que contáramos con él y, efectivamente, han ido dos delegaciones a visitar el terreno".

Además de los premios a su carrera artística, entre ellos un Grammy Latino a la "excelencia musical" por su contribución a la música latinoamericana, concedido en 2016, Montaner también ha recibido diversos reconocimientos a su labor filantrópica y dedicación a los chicos.

No fueron fáciles estos meses para Montaner. El 3 de noviembre, por ejemplo, contó que se había aislado en su casa de Miami, en los Estados Unidos, porque parte de su familia se había contagiado de coronavirus.

“Nos vino a visitar Mr. COVID, pero yo creo en el Dios de la salud...”, escribió Ricardo, en aquel momento, en su cuenta de Twitter.

“Parte de la familia ha sido tocada por el COVID, Carlitos perdió la batalla, pero el resto, todos han salido con éxito, ahora estamos orando por #Ruper, nuestro aliado desde hace 30 años... Oramos por él y sabemos que Dios tiene el control”, explicó el cantante, triste por recordar la pérdida de su primo, Carlos Rodríguez, que murió en marzo en España, y atento a la situación de Ruper, uno de sus asistentes.

Luego, el artista publicó una foto para llevar tranquilidad a sus fanáticos y dio más detalles de su salud y la de sus seres queridos: “Amaneció otro día que no es poco. La salud de la familia muy bien, gracias a Dios. Los miembros de la manada saliendo adelante. #Ruper estable y todos orando por él y aprendiendo que lo de este virus no es un juego. Gracias por los mensajes de amor. Dios está en control...”.

La familia Montaner está radicada en Miami. Allí conviven gran parte del tiempo en una mansión: su esposa Marlene y sus tres hijos: Mau, Evaluna y Ricky. También suelen pasar sus días allí las parejas de los tres jóvenes: Sara Escobar, Camilo Correa y la argentina Stefi Roitman.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place
Mourinho to Bale in training: Do you want to stay here or go back to Real Madrid and not play football?
Paul Pogba: The match against Liverpool will be a battle. Manchester United need to keep calm
Roten on Mbappe: He's getting worse with his teammates. When Kylian is successful, he is like Ronaldo