Argentina

En San Andrés de Giles vacunaron a 20 personas que no son personal de salud: dos son concejales del Frente de Todos

El plan de vacunación -por el cual deben tener prioridad los empleados de salud- se quebró en San Andres de Giles, donde al menos 20 personas fueron vacunadas en forma irregular, entre ellas, dos concejales del Frente de Todos, que gobierna la municipalidad.

En medio del revuelo entre vecinos, el bloque opositor de Juntos por el Cambio sacó un comunicado para denunciar públicamente la situación y emitir un “energético repudio” por "la violación a los protocolos existentes”.

A su vez, dieron a conocer que las ediles vacunadas fueron Laura Branchini y Mariana Cané, del mismo espacio político del intendente Carlos Puglielli, a quien le exigieron una "respuesta".

“Con total falta de respeto a los vecinos de nuestra ciudad, haciendo uso de su posición política, arbitraron los medios necesarios tendientes a obtener un beneficio personal con la colocación de la vacuna”, señalaron en el texto y agregaron: “Estos hechos enlutan a la sociedad y a quienes los representamos. Creemos que es hora de dejar de usar el cargo público en beneficio propio y en detrimento de quienes les corresponde asumiendo la responsabilidad que les compete”.

En ese sentido, le pidieron a Puglielli que “actué acorde a lo que el pueblo espera de el por la investidura que ejerce”. “Que se proceda conforme a derecho y se adopten las decisiones acordes a la gravedad del hecho consumado”, concluye el texto firmado por los cinco concejales opositores Noely Meretta, Mercedes Condesse, Adrián Calabró, Eugenio Lacanette y Diego Jauregui.

Desde la Municipalidad reconocieron el hecho y anunciaron que abrieron un "sumario administrativo".

"Luego de un exhaustivo análisis de la situación y habiéndose detectado la vacunación por Covid-19 de personas no incluidas en esta etapa de la campaña de inmunización, se ordenó la sustanciación del sumario administrativo correspondiente a los fines de esclarecimiento de los hechos y la determinación de las responsabilidades de los agentes municipales involucrados", anunciaron.

Según informó el portal local Infociudad, las concejales vacunadas emitieron un comunicado pidiendo disculpas y confirmaron que permanecerán de licencia sin goce de sueldo por 30 días.

"Asumimos con responsabilidad el error cometido, pero también queremos dejar en claro que no se ha tratado de un acto de mala fe, ni una forma de sacar ventaja amparadas en nuestra posición. Por el contrario, nunca entendimos que la representación que ejercemos nos otorga privilegios", expresaron.

De acuerdo a medios locales, además de los dos concejales oficialistas, en el listado figuran familiares de un médico, de funcionarios locales y agentes municipales.

En San Andrés de Giles -donde residen unos 15 mil habitantes- detectaron este jueves 6 casos de covid positivo y acumulan 653 casos positivos, 33 activos.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7