Argentina

Entre Ríos: habrá una marcha a favor de la toma y Luis Miguel Etchevehere advierte por posibles incidentes

El conflicto por la toma del campo de la familia de Luis Miguel Etchevehere continúa en un clima de tensión debido a la movilización anunciada en favor de los ocupantes para este lunes.

El ex ministro Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación hizo responsable al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y a su ministro de Producción, Juan José Bahilo, por "cualquier consecuencia que tenga la marcha de provocación" organizada por Grabois.

"Yo banco el proyecto Artigas", es la convocatoria a la marcha que se realizará este lunes a las 16 horas en el acceso a Santa Elena en la estancia "Casa Nueva", el centro del conflicto en la familia Etchevehere en el que está metido el militante K y amigo del Papa Francisco.

Además, en la ciudad de Buenos Aires habrá otra réplica frente a la sede de la Sociedad Rural, ubicada en la calle Sarmiento 2704 para apoyar la toma en la provincia entrerriana.

"Hace 11 días que estamos pacíficamente en la puerta de nuestro campo. Su pasividad demuestra complicidad", tuiteó el ex funcionario apuntando al mandatario provincial

La movilización del Movimiento Artigas a favor de la ocupación en el campo de la familia Etchevehere.

La movilización del Movimiento Artigas a favor de la ocupación en el campo de la familia Etchevehere.

El domingo, productores rurales y vecinos realizaron un banderazo frente a "Casa Nueva" para repudiar la usurpación de la propiedad de la familia Etchevehere por parte de la agrupación que conduce Grabois, quienes fueron llevados por Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura.

En tanto, la jueza María Carolina Castagno resultó sorteada para intervenir en el recurso de apelación presentado por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa para resolver la situación del campo.

El viernes pasado, el juez de La Paz, Entre Ríos, Raúl Flores, rechazó un pedido de desalojo del campo Casa nueva, lo que generó la apelación de los abogados de Etchevehere y una recusación contra el magistrado.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Jota has 8 goals in his last 8 games for Liverpool
Powerful cyber attack on Manchester United: hackers blackmail, and the state threatens a fine (up to 18 million) for leaking data about fans
We want to get to know you better - please complete this questionnaire and tell us what other sports media you read!
Pavel Zanozin: At Utkin and Maslachenko was a bit of a strained relationship. Vasya became the editor-in-chief of NTV-Plus, there was jealousy
Messi, de Jong and Busquets - in Barcelona's bid for the match against Osasuna
Klopp on Wijnaldum: I want him to stay. But nothing has been decided yet, everything is possible
I didn't see the greatness of Maradona at all. But I can't stop thinking about it