Argentina

Entre Ríos: la jueza ordenó la restitución del campo a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno emite su fallo Crédito: Poder Judicial de Entre Ríos

En el marco de la denuncia de usurpación que hizo la madre del el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, Leonor Barbero, en Paraná, la jueza de segunda instancia María Carolina Castagno definió la restitución del campo Casa Nueva en donde se encuentra Dolores Etchevehere acompañada de unas 40 personas.

"Carece de toda relevancia la discusión sobre el título de propiedad o el estadío del proceso sucesorio. Tal conclusión habilita la procedencia de la cautela interesada a saber el reintegro inmediato de establecimiento rural identificado como Casa Nueva", dijo la jueza sobre el pedido de desalojo por parte de la familia del exfuncionario.

En los argumentos de su decisión en la que estableció el "reintegro inmediato", la jueza daba a conocer documentos que presentaron ambas partes. Uno de ellos era el convenio en el que Dolores renunció a inmuebles a cambio de un pago en dólares, a lo que se concluye que no es socia accionaria de Las Margaritas S.A. quien preside su madre, Leonor.

En su relato de los hechos, Castagno dijo que en la audiencia del día de ayer no se contradijo que entraron unas 40 personas con Dolores y que están trabajando la tierra. Además relató la violencia que sufrieron trabajadores de "Casa Nueva" por parte de los invitados de la hermana de los Etchevehere por lo cual dijo que se cumplían las características de una toma de poseción a la fuerza.

Patricia Bullrich y los hermanos Etchevehere siguieron el fallo sobre el conflicto de la toma de tierra del campo de Entre Ríos a través de un celular
Patricia Bullrich y los hermanos Etchevehere siguieron el fallo sobre el conflicto de la toma de tierra del campo de Entre Ríos a través de un celular

La jueza también destacó que Dolores y varios de sus invitados no tienen domicilio en la provincia y remarcó los impedimentos para circular en el contexto de la pandemia por coronavirus.

En el fallo de primera instancia el juez rechazó el desalojo del campo "Casa Nueva", de la familia Etchevehere, por considerar que la sucesión no está concluida, en el marco del conflicto que mantienen Dolores Etchevehere y sus hermanos.

Luego de escuchar ayer a los representantes legales de las partes en conflicto, la magistrada comunica su decisión.

Noticia en desarrollo

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

Italian championship. Juventus will play Benevento, Atalanta Miranchuk against Verona, Inter away to Sassuolo
Ex-Manchester United defender Valencia moved to Mexico's Queretaro
Gerard Pique: I always dreamed of becoming President of Barca, but I don't know if it will happen
Rejoice and enjoy life in this mediocre time. Remember the great phrases Maslachenko-join
Ex-Manchester City defender Lescott has resumed his career with racing Murcia of the Spanish 4th division
Lampard on Chelsea vs Tottenham match: We are fighting for leadership, the game will be important. But there is still a long way to go
The autopsy of Maradona's body showed that his heart was 2 times more than normal (Clarin)