Argentina

Escándalo narco en Paraná: Detienen al concejal de Cambiemos Pablo Hernández

La detención fue ordenada por el juez federal Leandro Ríos en la causa que investiga los vínculos del municipio de Paraná con una banda de narcotráfico, tras la declaración indagatoria de Hernández, que se presentó minutos después del intendente Sergio Varisco a quien podrían procesar y detener en los próximos días.

El juez federal Leandro Ríos ordenó la detención del concejal paranaense de Cambiemos, Pablo Hernández, en el marco de la causa en la que está imputado junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco (ambos en la foto principal), por los presuntos vínculos entre el gobierno local y la banca de narcotraficantes comandada por Daniel “Tavi” Celis.

El concejal Hernández, llegó esta mañana a la sede judicial de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, y al ser abordado por los medios, prefirió no realizar declaraciones y afirmó a los medios: “Nos vemos a la salida”, resaltó el edil.

Un móvil del Servicio Penitenciario de Entre Ríos ingresó a minutos de las 14.00 al edificio de la Justicia Federal de calle 25 de Mayo para proceder al traslado de Hernández.

Finalmente el concejal de Cambiemos sale, alrededor de las 14.30 de este lunes, del juzgado Federal de Paraná esposado y acompañado por personal del Servicio Penitenciario de Entre Ríos a la cárcel de la capital entrerriana.

Al parecer el funcionario macrista aparece mencionado en escuchas telefónicas y su nombre figura en anotaciones obtenidas en distintos allanamientos realizados en las últimas semanas.

El juez Ríos considera que hay elementos suficientes para señalarlo por sus nexos con el narco Celis, que se encuentra preso en la unidad penal de Federal.

Football news:

Baros will end his career at the end of the season
Pogba and Brunu were injured when they collided in training. The Bournemouth game is in question (Daily Mail)
Ex-President of Barca Gaspar: Messi has a few more years to be the best player in the world
Morata scored a double for Atletico for the first time since March last year
Rummenigge on Tiago: there have been no Contacts with Liverpool, but he wants something new
Rivaldo on Messi in Juve: The world will boom. The Duo of Lionel and Ronaldo will go down in history
Atletico Interrupts the penalty for the second match in a row. Morata converted an 11-yard shot from the 2nd attempt