Argentina

Estadounidenses pagan su deudas más rápidamente, según informe

Los consumidores en Estados Unidos pagaron rápidamente sus deudas con tarjetas de crédito en el primer trimestre, ayudados por los estímulos oficiales que también están alentando el consumo, según un informe publicado este miércoles.

La Reserva Federal de Nueva York señaló que la deuda de los hogares estadounidenses aumentó en 85.000 millones de dólares hasta llegar a los 14,6 billones de dólares en los primeros tres meses del año.

Este incremento hizo aumentar el total de la deuda en 344.000 millones de dólares por encima de igual período de 2020, de acuerdo con los datos.

En este contexto, el pasivo correspondiente a tarjetas de crédito cayó en 49.000 millones de dólares, la segunda mayor retracción en este apartado en la historia de esta serie de datos que comenzó compilarse en 1999, indicó el reporte.

El total de deuda acumulado en tarjetas de crédito está 157.000 millones de dólares por debajo del monto de finales de 2019, en parte por pagos de los consumidores pero también por menores opciones de consumo debido a la pandemia, se indicó.

hs/jm/mr/llu

Football news:

Liverpool will demand 10 million pounds for Neko Williams. Defender wants to leave to play more often
Andriy Yarmolenko: My career in Europe didn't work out, I have to be honest
Eriksen was fitted with a cardioverter-defibrillator. What is it and can I play football with it?
Lothar Mattheus: Havertz reminds me of Zidane with his technique, skill and vision of the pitch
Ronaldo rose from 10th place to 7th in the ranking of contenders for the Golden Ball according to the version Goal.Com. Kante leads
Head of La Liga: Barcelona has already exceeded the salary cap. I hope Messi will stay, but it will have to cut costs
Capello on Zidane's departure from Real Madrid: No one likes it when the club president doesn't trust you. Sometimes the management thinks that they understand everything better than the coach