Argentina

Estrenos: Angelina Jolie emociona, Black Keys rocanrolea

Una lista curada por The Associated Press de lo que está llegando esta semana a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

Cine

— Después de una pequeña pausa en el cine de acción, Angelina Jolie regresa en el thriller “Those Who Wish Me Dead” (“Aquellos que desean mi muerte”) como una bombera paracaidista de Montana que se encuentra a un niño de 12 años (Finn Little) que huye y necesita ayuda. El director Taylor Sheridan, guionista nominado al Oscar de “Hell or High Water” (“Enemigo de todos”) y cocreador de la serie de televisión “Yellowstone”, dijo a la AP que la cinta era representativa de su propensión a las historias de venganza y el oeste estadounidense. Disponible el viernes en HBO Max por 31 días, “Those Who Wish Me Dead” también cuenta con las actuaciones de Nicholas Hoult, Jon Bernthal y Tyler Perry.

— Esta semana llega la muy esperada adaptación del director Joe Wright “The Woman in the Window” (“La mujer en la ventana”), protagonizada por Amy Adams como una psicóloga agorafóbica obsesionada con resolver un crimen que ve desde su ventana. Es una película que tiene todo a su favor en términos de pedigrí: Tracy Letts escribió la adaptación del éxito literario de A.J. Finn y Gary Oldman, Brian Tyree Henry, Julianne Moore, Anthony Mackie y Jennifer Jason Leigh son parte del elenco. Pero la producción también tuvo varios contratiempos, incluyendo retrasos por malas pruebas de cámara, reediciones y la pandemia, antes de que el estudio finalmente la vendiera a Netflix, donde se estrena el viernes. ¿La lograron salvar? ¿Será un desastre? Wright ha tenido más aciertos que errores; vale la pena probar y no hay que pagar entrada.

— En Amazon Prime y Hulu, a partir del miércoles, pueden ver “Saint Maud”, la inquietante primera película de Rose Glass sobre una enfermera piadosa (Morfydd Clark) que decide que debe salvar el alma de una de sus pacientes (Jennifer Ehle). Puede que yo haya sido un poco menos entusiasta que muchos de mis compañeros, pero aun así es una ópera prima bien lograda y tiene algunas imágenes escalofriantes y escenas visionarias que se quedan con uno por mucho tiempo.

— Lindsey Bahr

Música

— The Black Keys rinden homenaje a clásicos del blues de las colinas de Mississippi que amaban cuando eran adolescentes, antes de tener su banda. Dan Auerbach y Patrick Carney lanzan el viernes “Delta Kream”. El álbum de 11 cortes fue grabado en el estudio Easy Eye Sound de Auerbach en Nashville e incluye versiones de “Crawling Kingsnake” y “Poor Boy a Long Way from Home”, entre otras.

— St. Vincent regresa el viernes con un nuevo álbum producido por Jack Antonoff. Ambos trabajaron juntos en “MassEducation” de 2017, que recibió el Grammy a la mejor canción de rock por el tema principal. Ahora se reúnen en “Daddy’s Home”, con influencias de los 70, inspirado en la liberación del padre de St. Vincent de prisión en 2019. El álbum incluye los sencillos “Pay Your Way in Pain” y “The Melting of the Sun”.

— Prepárense para el nuevo álbum de Alan Jackson, repleto de 21 canciones. El ídolo de la música country lanza el viernes “Where Have You Gone”. El disco incluye “Way Down in My Whiskey”, “Things That Matter”, “Where Have You Gone” y “I’ll Always Be My Baby (Written for Daughters’ Weddings)”, un tema que Jackson escribió para la boda de una hija en 2017 y que admitió que “fue muy difícil de hacer”. La canción está dedicada a sus tres hijas: Mattie, Ali y Dani.

— Mesfin Fekadu

Televisión

— Esta es tu oportunidad de ponerte al día con el drama de FX “Breeders” antes de que termine la temporada con los episodios del lunes y del 17 de mayo. Paul y Ally (Martin Freeman, Daisy Haggard), presentados por primera vez como padres exhaustos de hijos pequeños en la primera temporada, ahora son los abrumados padres de hijos preadolescente y adolescente, con un punto de inflexión inminente para Paul y su hijo de 13 años, Luke (Alex Eastwood). Como explica su creador Simon Blackwell, el arco narrativo se construyó en torno a una escena de padre e hijo en los minutos finales del penúltimo episodio, lo que Blackwell describe como “un momento impactante que redefine toda su relación en un segundo”.

— Vanessa Williams presenta “Great Performances: The Arts Interrupted” de PBS, parte de la iniciativa #PBSForTheArts que rinde homenaje a la “resiliencia de las artes en Estados Unidos” durante la pandemia y en medio de la reapertura gradual del país. El especial incluye historias de supervivencia de organizaciones artísticas, ejemplos de actuaciones innovadoras y una exploración de cómo el COVID-19 y el movimiento Black Lives Matter afectaron a artistas emergentes. Renee Fleming, Yo-Yo Ma, el Ballet X en Filadelfia y el espectáculo “Moulin Rouge” de Broadway forman parte del programa, que se estrena el viernes en canales de televisión pública, el sitio de PBS y la aplicación PBS Video.

— El entusiasmo de Mitzi Gaynor iluminó “South Pacific” y otras películas de la década de 1950 que llegaron al final de la época dorada de los musicales de Hollywood. Gaynor después transfirió su talento y carisma cantando y bailando en la pantalla chica, en una serie de especiales laureados con el premio Emmy en los años 60 y 70. Ocho programas remasterizados y un documental de 2008 debutarán el viernes en servicios de streaming que incluyen Amazon, Pluto, Tubi y Crackle. La estrella, vestida de pies a cabeza por el diseñador Bob Mackie, recibió a invitados como Carl Reiner, Suzanne Pleshette y Bob Hope. Gaynor, quien cumple 90 años el 4 de septiembre, marcará la ocasión con un nuevo CD y el lanzamiento digital de la música de los especiales.

— Lynn Elber

AP

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

Mancini replaced Donnarumma with Siriga in the 89th minute of Italy's game against Wales
Italy in the 1/8 finals of the Euro will play with Ukraine or Austria
Mancini's Italy have 30 consecutive games without defeat. This is a repeat of the record of the national team
37-year-old Pandev will finish his career in the national team of North Macedonia after Euro 2020
Do you know why there are names on the T-shirts of the Turkish national team? Surnames in the country appeared later than football - only in 1934
The first direct red card at Euro 2020 is shown to Wales defender Ampadu for a foul on Bernardeschi
UEFA may fine the German Football Union for Neuer's LGBT armband