Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fernán Quirós le puso fecha al comienzo de vacunación con terceras dosis en la Ciudad

Esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, comunicó que la Ciudad comenzará a aplicar terceras dosis para un sector determinado de la población, en momentos en que avanza la campaña en todo el país, a partir de la próxima semana.

“A partir de los primeros días de la semana, los invitaremos a tomar un turno para aplicarles la vacuna con la tercera dosis a lo largo de esa semana y la siguiente” a todos los mayores de 50 años que hayan sido inmunizados previamente con dos dosis de Sinopharm, indicó el funcionario, quien detalló que en este caso, se los inoculará con AstraZeneca.

También afirmó que se avanzará con las personas que padecen alguna enfermedad acompañante que les genere inmunocompromiso o les baje las defensas y que ya tienen su esquema completo con otras vacunas. “Seguramente, los primeros que serán llamados serán los mayores de 50 años”, dijo Quirós.

De acuerdo al nuevo estudio de seroprevalencia que se realizó en la ciudad, y que a través de muestras representativas de la población releva los anticuerpos detectables contra el Covid entre las personas, para el 1.º de noviembre el 89% de los mayores de 18 años tendrá una protección inmunológica suficiente para afrontar la enfermedad con menos riesgo de que sea grave o que requiera internación.

“Eso es lo que estuvimos buscando. Todavía nos queda un aumento de casos por la variante Delta, pero la mayoría de los porteños tiene una protección inmunológica”, se mostró satisfecho por el avance de la campaña de vacunación.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project