logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Fernández habló con la titular del FMI: "No podemos proponer más ajustes"

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, tuvo un diálogo telefónico con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien le aseguro estar "conmovida" por su plan de reducir la pobreza y luchar contra el hambre.

"Me han conmovido sus prioridades: la reducción de la pobreza y la lucha contra el hambre en un entorno económico que permita crecer y generar empleo, para mejorar la vida del pueblo argentino”, dijo Georgieva según el equipo de Fernández

En tanto, el ex jefe de gabinete le advirtió que no podía seguir por el camino del ajuste pero le confirmó la voluntad de pago del país: "Hemos elaborado un plan sustentable que nos va a permitir crecer y cumplir con las obligaciones que la Argentina tiene con ustedes y con el resto de los acreedores", dijo Fernández.

Al igual que lo expresado durante la campaña, el mandatario ganador de las elecciones aseguró que si bien está convencido de que Argentina debe terminar con el déficit fiscal "no podemos hacer más ajustes fiscales porque la situación es de una complejidad enorme".

Alberto F.: "Estamos en condiciones de proponer un plan para resolver el problema de la Argentina y poder pagar la deuda con el FMI y el resto de los acreedores”.

La titular del Fondo le aseguró al futuro presidente de Argentina que desea ver al país "dejando atrás los ciclos de auge y recesión para lograr una trayectoria sostenible de crecimiento con desarrollo social”.

Por último, desde el equipo de Fernández destacaron el entusiasmo que Georgieva mostró por el pacto social que el dirigente del Frente de Todos impulsa para bajar la inflación.

Themes
ICO