Argentina

Formosa: detienen a dos concejalas que reclamaban por la situación de aislados

Dos concejales de la ciudad de Formosa fueron detenidas en la tarde de este jueves cuando se manifestaban junto a vecinos en la puerta de la Escuela 18, donde funciona un centro de alojamiento preventivo Crédito: Twitter

Dos concejalas de la ciudad de Formosa fueron detenidas en la tarde de este jueves cuando se manifestaban junto a vecinos en la puerta de la Escuela 18, donde funciona un centro de alojamiento preventivo. El reclamo es por la situación de una familia que lleva 20 días de aislamiento con tres hisopados negativos y que recién podrían salir el 25 de este mes.

Las concejales que fueron llevadas a la comisaría son Gabriela Neme, enrolada en el peronismo disidente, y Celeste Ruíz Díaz, de la UCR. Según testimonios que recolectó LA NACION, en medio del reclamo -bocinazos, cacerolas-, llegó la Policía y le dijo a la gente que no podían estar en la vereda de la escuela. Ahí comenzó una discusión.

Las ediles plantearon que no se irían, que querían respuestas oficiales. En determinado momento, las esposaron y las llevaron a la comisaría. Hay legisladores nacionales en el lugar averiguando en condición de qué están detenidas o si están demoradas.

Neme denunció hace unos días al gobernador Gildo Insfrán ante la Justicia Federal de Formosa por las "condiciones inhumanas" de los centros que dispuso su provincia para aislar a pacientes con coronavirus. La presentación alcanza también al ministro de Gobierno, Jorge González.

La mujer dijo que, por lo que se en las imágenes, es "aberrante" lo que vive la gente aislada. "Insfrán habla del peronismo, él ingresó por el peronismo pero lo único que hay acá es caudillismo, es hacen lo que quieren, no tenemos reglas", declaró después de la denuncia.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

Liverpool dropped to 8th place in the Premier League, on lost points - 9th
Xavi won the 6th trophy in his coaching career. His Al-Sadd became the champion of Qatar
Laporta is ahead of Font and Freixa according to the results of the poll of those who voted in the election of the president of Barca
Solskjaer won all 3 matches with Manchester United in the away match against Man City. This is a club record
Liverpool only got worse: they lost again at home (the 6th match in a row!), they also updated the anti-record of the Premier League for shots without goals
Simeone on 1:1 with Real Madrid: Everyone thought that Atletico would win La Liga by a margin of 20 points. I don't know what they imagined
Ole Gunnar Solskjaer: City are so far down the table that Manchester United just want to be higher than a year ago