Argentina

Francia prevé campaña generalizada de vacunación contra el covid-19 entre abril y junio

Francia tiene por objetivo lanzar una vasta campaña de vacunación contra covid-19 entre los meses de abril y junio del año próximo, declaró este martes el presidente Emmanuel Macron.

El jefe de Estado francés prevé, a comienzos de 2021, "una primera campaña de vacunación destinada a los grupos más vulnerables y expuestos", seguida de una segunda campaña, entre abril y junio, "más amplia y más generalizada", según señaló en conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo.

Por su parte, el primer ministro Jean Castex, dirigiéndose al Parlamento, añadió que las personas que viven en residencias para ancianos y una parte del personal que trabaja en ellas tendrán prioridad para vacunarse.

La esperanza mundial de que las vacunas contra el nuevo coronavirus estén prontas para ser inoculadas a fin de año aumentó luego de que la empresa estadounidense Moderna señalara el lunes que estaba solicitando una autorización de urgencia para su proyecto en Estados Unidos y Europa.

Otra vacuna, desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, también fue presentada en los últimos días para su aprobación a ambos lados del Atlántico. Las dos vacunas, afirman las empresas, cuentan con una eficacia de entorno el 95%.

Pfizer/BioNTech prevé que su vacuna podría ser autorizada en Estados Unidos a partir del 10 de diciembre, en tanto que el órgano regulador de medicamentos en Europa indicó este martes que decidirá antes del 29 de diciembre si otorga la aprobación de urgencia, antes que a Moderna.

leb-jri/jh/js/tgb/age/es

Football news:

Bruno scored 1 goal from the penalty spot and did not make an assist in 6 matches with the big six teams in the 2020/21 season
Messi can miss from 4 to 12 games due to disqualification, if his kick in the match with Athletic is recognized as aggression
Clattenburg on the referee of the Liverpool - Manchester United match: He should have waited in the Manet episode, but I wouldn't criticize him
I put Messi on the body and he got angry and slapped me in the face. Obvious aggression. Athletic forward about red Leo
Messi can be disqualified for 2 games. The referee did not indicate that the Barca forward showed aggression by hitting the opponent on the head
Pirlo about 0:2 from Inter: The coach should be the first to take the blame. We were too predictable
Solskjaer about 0:0 with Liverpool: We didn't deserve to win. We wanted to come and make a result, given their injuries