Argentina

Fulham desciende tras caer 2-0 ante Burnley

LONDRES (AP) — El Fulham se convirtió el lunes en el tercer y último equipo en descender de la Liga Premier de Inglaterra tras perder 2-0 ante el Burnley, lo que selló el regreso del equipo londinense a la categoría de ascenso.

El Sheffield United y West Bromwich Albion, los últimos dos equipos de la tabla, ya habían descendido.

El Burnley era uno de cuatro clubes — junto al Brighton, Newcastle y Southampton — que se encontraban en la zona de descenso y no estaban a salvo matemáticamente antes del partido en Craven Cottage.

Los goles en la primera mitad de Ashley Westwood y Chris Wood finalmente pusieron fin a las esperanzas de lo que pudo haber sido uno de los más grandes escapes del Fulham, que pertenece a Shahid Khan —cuyo portafolio de equipos deportivos incluye a los Jaguars de Jacksonville de la NFL.

El Fulham estaba a 10 puntos de salvarse a falta de tres jornadas.

El club que dirige el exmediocampista de la selección inglesa Scott Parker ha estado cerca de fondo de la clasificación casi toda la temporada, siendo su porosa defensa su mayor defecto.

Parker reforzó su defensa a media temporada. Recibió ayuda de grandes actuaciones de jugadores que llegaron a préstamo como Joachim Andersen, un central del Lyon y Alphonse Areola, guardameta del Paris Saint-Germain, pero a expensas de su fluidez del ataque.

Fulham tiene apenas 25 goles en 35 encuentros, sólo por encima del colero Sheffield United.

Fulham y West Brom sólo estuvieron una temporada en la primera división.

AP

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone