Argentina

García impulsa tres, Correa pega jonrón y Astros ganan

HOUSTON (AP) — El novato de los Astros Robel García igualó su mejor marca con tres producidas, Carlos Correa pegó un jonrón y los Astros de Houston vencieron a Lance Lynn y a los Medias Blancas de Chicago por 7-3 el sábado.

Framber Valdez (4-0) tuvo otra sólida apertura para ayudar a los Astros a conseguir su sexta victoria consecutiva, empatando su racha más larga de la temporada.

Los Astros castigaron a Lynn (7-3), quien llegó al juego con una efectividad de 1.51, con ocho hits y seis carreras — ambos registros más altos en la temporada — en cuatro entradas, su salida más corta del año. Cinco de las carreras fueron limpias, lo que también es la mayor cantidad que permitió en la campaña.

Valdez espació seis imparables y tres carreras — dos limpias — en siete entradas, para extender la mejor racha de su carrera al ganar su sexta decisión consecutiva, tomando en cuenta la temporada pasada.

Las cosas comenzaron mal para los Medias Blancas casi de inmediato. El venezolano José Altuve pegó sencillo y avanzó a segunda en un error del tercera base Yoán Moncada, cuando voló al primera base. Un sencillo de Yuli Gurriel, con un out, mandó a Altuve a la antesala y éste anotó en un lanzamiento descontrolado para poner el 1-0.

Con dos outs en la tercera, Adam Engel dio un sencillo al jardín derecho. Anotó cuando Moncada pegó un doble al izquierdo para poner el 1-1.

Altuve inició otro ataque en la tercera con un doble con un out. Brantley le siguió con sencillo productor para darle la ventaja a Houston 2-1.

Con dos outs en la entrada, Yordan Alvarez dio sencillo y Correa recibió base por bolas de Lynn para llenar la casa. García, quien inició en lugar del lesionado tercera base Alex Bregman, mandó una bola rápida con cuenta llena hasta la franja de advertencia del jardín derecho que vació las bases y extender la ventaja 5-1.

Houston agregó una carrera en la cuarta con un doble productor de Brantley con dos outs.

Andrew Vaughn dio jonrón solitario para iniciar la séptima y acercó a Medias Blancas 6-2. Danny Mendick pegó sencillo con un out en la entrada y anotó desde segunda con dos outs después de un wild pitch de Valdez y error del catcher Martín Maldonado.

Correa pegó un jonrón solitario en la octava.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Yermin Mercedes de 4-0; Leury García de 3-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-2; José Abreu de 4-0; Yoan Moncada de 3-2 con una producida.

Por los Astros, el puertorriqueño Martín Maldonado, de 4-0. El dominicano Robel García de 4-1 con tres impulsadas.

AP

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

Inter, in the event of Lukaku's departure, will try to buy Zapata from Atalanta, Bergamasca-Abraham from Chelsea
Aston Villa bought Southampton's top scorer Ings for 30 million pounds
Aurelien Tchuameni: Why is it possible to stop the match for 5 minutes because of a millimeter offside, but not because of racist shouts at the stadium?
Manchester United, Liverpool and Man City were Interested in Bailey, but did not want to pay 40 million pounds to Bayer
Alisson on a new contract with Liverpool: I didn't spend much time thinking about it. I'm happy here
Van Gaal on his appointment to the national team: Dutch football has always been close to me
Bayern and Kimmich are close to a contract until 2026. Only Lewandowski will receive more Jozua