Argentina

Gilead busca aprobación definitiva en EEUU del tratamiento para el COVID-19 remdesivir

FOTO DE ARCHIVO: Dos ampollas de remdesivir son fotografiadas durante una conferencia de prensa en el Hospital Universitario Eppendorf (UKE) en Hamburgo, Alemania, el 8 de abril de 2020. Ulrich Perrey/Pool vía REUTERS
FOTO DE ARCHIVO: Dos ampollas de remdesivir son fotografiadas durante una conferencia de prensa en el Hospital Universitario Eppendorf (UKE) en Hamburgo, Alemania, el 8 de abril de 2020. Ulrich Perrey/Pool vía REUTERS

Por Manojna Maddipatla

10 ago (Reuters) - Gilead Sciences Inc dijo el lunes que solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) su aprobación definitiva bajo condiciones de emergencia del remdesivir, su fármaco usado actualmente para combatir el COVID-19.

El antiviral, que ha ayudado a acortar el tiempo de recuperación en pacientes con COVID-19 en ensayos en Estados Unidos, ha estado a la vanguardia en la lucha contra la pandemia después de que la FDA aprobó su uso en mayo.

Esta autorización abrió el camino para un uso más amplio de en los hospitales de Estados Unidos, que registra más de 162.600 muertes por COVID-19 y más de 5 millones de infectados. Sin embargo, su autorización es temporal.

El remdesivir ya ha sido aprobado por múltiples reguladores en el mundo, en lugares como la Unión Europea, Australia y Japón.

Las acciones de Gilead cayeron un 1,5% en las operaciones de la tarde. Hartaj Singh, analista de Oppenheimer, dijo que a los inversores les preocupa si Gilead no puede obtener la aprobación total, ya que podría provocar que no cumpla con las estimaciones de ventas del fármaco en 2020.

(Reporte de Manojna Maddipatla en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

MAS NOTICIAS

Football news:

Liverpool loaned Karius to Berlin Union
Peter Crouch: Bruno will win The Golden boot. In the Premier League, 38 matches are 38 penalties for Manchester United
Guardia will go to Leipzig next summer for € 16 million plus bonuses
Totti visited a Lazio player who came out of a coma after 9 months
Carlo Ancelotti: Seamus Coleman is on a par with Ramos, Terry and Maldini
Mainz have sacked coach Baerlocher. The players went on strike because of the removal of the forward Salai
PSV for 9 million euros signed the defensive midfielder of Toulouse sanghar. They were Interested in Spartak