Argentina

Gonzalo Higuaín lamentó su reacción en el debut y se enojó por una pregunta sobre la Selección

Gonzalo Higuaín no tuvo un gran debut con la camiseta del Inter Miami, el pasado domingo por la Major League Soccer. Aunque exhibió destellos de su jerarquía –improvisó una chilena que pegó en el palo-, su equipo perdió por 3-0 frente al Philadelphia Union e incluso el Pipita erró un penal que derivó en un cruce de insultos y empujones con los rivales que se burlaron de él.

Justamente a esa polémica discusión se refirió el delantero de 32 años, durante la conferencia de prensa que brindó junto al director técnico del equipo, el uruguayo Diego Alonso, y ante la presencia de Clarín, en la previa del partido ante New York City de este sábado.

“Yo acepto cualquier cosa, pero el respeto y el fair play son muy importantes. Cinco personas saltaron a festejar encima de mí, y eso es una manera de provocar. Creo que esas actitudes deberían ser sancionables”, explicó.

En cuanto a su vehemente reacción, el ex jugador de Juventus manifestó su arrepentimiento: “No me siento orgulloso de mi reacción, pero soy una persona emocional y con temperamento. No lo pude tolerar, pero sé que puedo mejorarlo”.

Sin embargo, al margen de la derrota y de la polémica, destacó los aspectos positivos y confesó que se sintió “muy cómodo con la pelota”, teniendo en cuenta que hacía dos meses no jugaba 90 minutos completos, tras su último partido con La Vecchia Signora el 7 de agosto por la Champions League, con victoria por 2-1 frente a Olympique de Lyon.

“En mi debut me sentí con muy buenas sensaciones y espero poder alcanzar mi nivel cuanto antes para ayudar al equipo a lograr la mayor cantidad de objetivos planteados. El equipo está en construcción y es importante aprender de los errores, ahora tenemos una oportunidad para demostrar que mejoramos”, señaló.

Gonzalo Higuaín durante la conferencia de prensa con el Inter Miami.

Gonzalo Higuaín durante la conferencia de prensa con el Inter Miami.

Por su parte, Alonso valoró la presencia del Pipita en el plantel y, por sobre todas las cosas, destacó su compromiso: “Higuaín reúne todas las características que necesitamos para el funcionamiento del equipo. Tiene una jerarquía increíble y un compromiso inmenso que viene demostrando desde el primer día, y eso marca la diferencia para bien o para mal. Su compromiso me llamó poderosamente la atención y creo que puede hacer historia en el club y en la liga”.

Además, afirmó que “hay un período lógico de adaptación que todo futbolista debe atravesar” y que “el tiempo le va a dar mucho más potencial a Gonzalo”, puesto que “necesita conocerse con sus compañeros, para poder asociarse de mejor manera y que cada uno pueda interpretar lo que el otro necesita”.

Casi sobre el cierre de la conferencia de prensa, un periodista despistado le preguntó si estaba ilusionado con regresar a la Selección Argentina e Higuaín no dudó en ubicarlo: "Con todo respeto, como periodista deberías saber que hace un año dije que no voy volver más a la Selección, porque siento que ya no le puedo aportar nada más".

El ex jugador de River, Real Madrid, Nápoli, Juventus, Milan y Chelsea renunció a la Selección Nacional el 28 de marzo de 2019, a través de un comunicado en el que expresaba que "para la alegría de muchos" su ciclo ya estaba terminado y que se iba a dedicar a su familia, que "fue la que más ha sufrido".

Más declaraciones de Gonzalo Higuaín

* Su estreno en Inter Miami: "Estoy muy contento por haber debutado, aunque no tan contento por el resultado. Obviamente la intención era otra, pero el fútbol tiene estas cosas".

* Su llegada a la MLS: "La liga de Estados Unidos la sigo hace mucho por mi hermano. Es una liga que me sedujo. Al ver que mucho delanteros venían y disfrutaban, me dio curiosidad. Quiero probar un campeonato y un proyecto nuevos. Están todas las condiciones dadas para poder hacer cosas importantes".

* El presente del equipo: "Es un club que está en construcción. La personalidad no se forja de un día para otro. Es necesario que haya trabajo, convicción, entrenamientos y saber aceptar que hay momentos buenos y malos. Pero todo eso lleva tiempo".

FK

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Jurgen Klopp: first Oliver didn't see the moment, then VAR forgot the rules. And the consequences came only for van Dijk and Tiago
Favre on the defeat against Lazio: Dortmund lacked determination. We needed to play an outstanding game, and we didn't
Lampard on 0:0 with Sevilla: I think both teams are happy with the draw
Tuchel Pro 1:2 with Manchester United: PSG were not on the pitch in the first half. One of the worst games of the team
Ole Gunnar Solskjaer: When you go to a team with Neymar and Mbappe, you need to defend well, and the goalkeeper must help out
Barcelona have extended their contracts with Pique, Ter Stegen, Langle and de Jong
Ronald Koeman: Red Pique is too harsh a punishment. But Barcelona played well in the minority