Argentina

Google invertirá US$10.000 millones en digitalización de India

(Bloomberg) -- Google ha dicho que planea invertir US$10.000 millones en un período de cinco a siete años para ayudar a acelerar la adopción de tecnologías digitales en India.

Sundar Pichai, que nació en el país asiático y es actualmente el líder ejecutivo de la matriz de Google, Alphabet Inc., hizo el anuncio en el evento anual Google for India a través de videoconferencia. Pichai dijo que el coronavirus ha expuesto la importancia de la tecnología para los negocios y para conectarse con amigos y familiares.

“Esto es un reflejo de nuestra confianza en el futuro de India y su economía digital”, dijo el ejecutivo acerca del Fondo de Digitalización de India.

Google dijo que las inversiones se centrarían en varias áreas clave:

Google, fundada en 1998 en Silicon Valley, llegó a la India seis años después, con oficinas en Bangalore y Hyderabad. Su enfoque en ese momento era los servicios de búsqueda, para ayudar a las personas a encontrar información relevante sobre todo tipo de contenido, desde noticias de Bollywood hasta resultados de cricket, dijo Pichai.

Desde entonces, el negocio de la India se ha convertido en uno de los más importantes de la compañía. El país ahora tiene más de 500 millones de usuarios de internet, solo superado por China, con un crecimiento que ha atraído a todos los gigantes de la tecnología estadounidense.

Google, Amazon.com Inc. y Facebook Inc. están invirtiendo miles de millones en el mercado para ganar usuarios y establecer las bases para el crecimiento futuro de los ingresos. El país es un terreno fértil y las compañías compiten por convertirse en la puerta de entrada para que los usuarios de internet que se conectan por primera vez compren productos, transmitan contenido, encuentren información y realicen pagos.

En los diez últimos años, Google ha introducido con éxito varios productos en India, entre ellos el servicio Google Saathi para conectar a mujeres en zonas rurales así como su popular servicio Google Pay.

“Esta misión es profundamente personal para mí”, dijo Pichai. “Cuando era joven, cada nueva tecnología brindaba nuevas oportunidades para aprender y crecer. Pero siempre tenía que esperar a que llegara de otro lado. Hoy en día, la población de la India ya no tiene que esperar a la tecnología”.

Nota Original:Google to Invest $10 Billion in India Digitization Push (1)

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS

Football news:

Dembele worked in the General group of leopards in front of Napoli. He has not played since November
Casemiro on respect for Zidane: I still get excited when I talk to him. It's incredible
Cakir will referee the Barcelona-Napoli match in the Champions League
Detailed analysis of the game of 18-year-old Ronaldo for sporting against Manchester United. 6 days later, Cristiano became a United player
Manchester City are confident that Aguero will stay for another season, despite the Interest of Independiente
Willian agreed a 3-year contract with Arsenal. Salary-100 thousand pounds a week
Sanchez signed a contract with Inter until 2023. The club signed him for free