Argentina

Gran Bretaña intensifica campaña de vacunación contra COVID

LONDRES (AP) — Gran Bretaña expande su programa de vacunación contra el coronavirus bajo el cual ya se ha administrado la primera de las dos dosis a casi 6 millones de personas, incluso cuando la tasa de muertes del país se acerca a las 100.000.

El secretario de Salud Matt Hancock dijo el domingo que tres cuartas partes de la población mayor a 80 años del Reino Unido han recibido una dosis, así como tres cuartas parte de los residentes de albergues de ancianos.

Para el sábado, casi 5,9 millones de dosis de la vacuna se habían administrado. El objetivo de los funcionarios de salud es que 15 millones de personas, incluidas todas las mayores de 70 años, reciban la primera dosis para el 15 de febrero y cubrir a toda la población adulta para septiembre.

Gran Bretaña inocula a las personas con dos vacunas: una elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech, y la otra por la farmacéutica británica-sueca AstraZeneca y la Universidad De Oxford. Autorizó el uso de una tercera desarrollada por Moderna.

Las vacunas las están distribuyendo entre los médicos de oficinas, hospitales, farmacias y centros de vacunación montados en salas de conferencias, estadios deportivos y otras sedes grandes. Esta semana abrirán 30 ubicaciones más, incluida una antigua tienda IKEA y un museo de historia industrial que fue usado como el set del programa televisivo “Peaky Blinders”.

La campaña de vacunación de Gran Bretaña representa un éxito inusual en un país con el peor brote confirmado de coronavirus de Europa. El Reino Unido ha registrado 97.329 fallecimientos entre las personas que dieron positivo al virus, incluidas 1.348 nuevas muertes reportadas el sábado.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7