Argentina

Grave denuncia contra el youtuber Yao Cabrera: lo acusaron en la Justicia por trata de personas

La denuncia ingresó de forma anónima. El foco es el reality de la figura de Instagram que ocurre en la mansión que alquila en Escobar. La Corte define quién investigará el expediente. Su abogado defensor lo pondrá mañana a disposición en Tribunales. “La gente no llega a comprender lo que es la ficción de la realidad”, asegura

La "mansión" alquilada por Cabrera (@eldiadeescobar)
La "mansión" alquilada por Cabrera (@eldiadeescobar)

El youtuber uruguayo Yao Cabrera, con más de 6 millones de suscriptores en la red social de videos, una de las principales figuras de Internet de su generación a nivel local, se convirtió en una celebrity a raíz de pequeños escándalos. Tras montar una supuesta guerra a través de videos con el cantante de trap Coqeein Montana, fue acusado por otra youtuber mexicana de supuestamente intentar drogarla para abusar de ella, algo que Cabrera -Marcos su verdadero nombre, nacido en Uruguay- negó enfáticamente. Su Instagram fue cerrado a mediados de julio. Mientras tanto, “Ignorando a mi novia por 24 horas”, uno de sus especiales en Youtube, acumula más de 11 millones de vistas. Otro video en donde muestra la operación de implantes mamarios de su novia es otro hit: 6 millones de vistas más.

Poco después, fue protagonista de un escándalo en el barrio cerrado de Escobar luego de que organizara una fiesta con más de 100 personas en la casa en la que reside dentro del barrio San Marco, en Ingeniero Maschwitz. Después del evento, y ante la denuncia de los vecinos, la Municipalidad, a cargo de Ariel Sujarchuk, le labró una contravención y le clausuró la mansión donde se realizaba la fiesta.

La reacción del youtuber fue inmediata. Decidió agitar en las redes sociales una especie de escrache virtual al intendente del Frente de Todos. Algo similar había hecho con los vecinos que lo denunciaron durante los últimos meses en los que las fiestas y los comportamientos inadecuados del joven de 23 años se repitieron. En el caso de los vecinos, subía a sus redes sociales sus números de teléfono para que sus seguidores los molestaran.

Cabrera fue denunciado mediáticamente y en la Justicia en varias ocasiones, defendido por el abogado Alejandro Cipolla. Según fuentes cercanas a Cabrera, ninguna causa prosperó y nunca fue ni siquiera procesado, con desestimaciones por inexistencia de delito. Hoy, se suma una nueva, que tiene como foco al reality show que filma en la casa que alquila en Escobar a la que llama “La Mansión WiFi” con una acusación particularmente grave por el delito del artículo 145 bis del Código Penal, trata de personas, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

El youtuber Yao Cabrera.
El youtuber Yao Cabrera.

Hoy, la Corte Suprema tiene en sus manos un incidente de competencia entre el Juzgado N°48 y el Juzgado Federal N°11 subrogado por Marcelo Martínez De Giorgi, luego de que Cabrera fuera denunciado de forma anónima en un correo electrónico. El expediente llegó a la Justicia de instrucción, que fue remitido por incompetencia a Comodoro Py, lo que generó un ida y vuelta judicial. El Juzgado N°48, por lo pronto, delegó la investigación en una fiscalía para que individualice a Cabrera.

En la denuncia original, el foco está puesto en “La Mansión WiFi”, el reality show de Cabrera que ocurre en su casa de Escobar. Según la denuncia, apunta una fuente judicial, “ese grupo reclutaba jóvenes youtubers e instragramers, y una vez que estaban dentro de esa mansión les solicitaban que debían firmar un contrato en donde debían ofrecer servicios sexuales a personas de distintas partes del mundo, tanto hombres como mujeres, para permanecer en dicho reality”.

“Las ganancias”, continuó el denunciante anónimo, “son dirigidas por el líder del grupo, el youtuber Yao Cabrera”, un 90 por ciento del total.

Cipolla, defensor del youtuber, pondrá a Cabrera a disposición de la Justicia mañana por la mañana y niega que existan términos de servicios sexuales en los contratos.

Alejandro Cipolla, abogado defensor de Cabrera (Dino Calvo)
Alejandro Cipolla, abogado defensor de Cabrera (Dino Calvo)

“Es una de tantas idioteces que la gente denuncia. La gente no llega a comprender lo que es la ficción de la realidad, ya sucedió con otra persona que lo denunció por corrupción de menores, una causa que fue desestimada en dos instancias por inexistencia de delito. Lo viven denunciando sin pruebas. hay una denuncia en su contra que dice que traía enanos en Uruguay en helicóptero. ¿En qué cabeza cabe esto? Es una denuncia de gente que lo ve en vivo, seguramente”, asegura Cipolla.

El defensor estima que Cabrera será sobreseído. Tras ello, buscará determinar al denunciante para judicializarlo.

Seguí leyendo:

El intendente de Escobar denunciará a un famoso youtuber que realizó una fiesta clandestina con más de 100 personas en plena cuarentena

Un youtuber se grabó dándole una violenta golpiza a otro: “Se merece una lección después de tantas mier… que hizo”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

Football news:

Mikel Arteta: Arsenal in the Premier League are not as formidable in attack as in the Europa League
Roma have 4 wins in 5 rounds of the Eurocup season for the first time
Soboslai could move to Leipzig in the winter if Salzburg fail to qualify for the Champions League play-offs. The midfielder is also of Interest to Bayern
Bale has 200 career goals. He hasn't scored in European competition for 2 years
Fati became socio of Barca, but will not be able to vote in the next election
Jose Mourinho: some Tottenham players coming to visit LASK, Ludogorets, think they don't belong there
Pioli on 4:2 with Celtic: Milan did not lose their head at 0:2 and continued to play as a team