Argentina

Habla la peluquera que atendió a José Manuel De la Sota antes de morir: "Se dormía, estaba muy agotado"

En las horas posteriores a la trágica muerte de José Manuel De la Sota, las preguntas se enfocan en las circunstancias del accidente de tránsito en el que el exgobernador de Córdoba perdió la vida. En particular, en cómo y por qué se produjo el choque del automóvil del dirigente contra la parte trasera de un camión en la Ruta Provincial 36, una autovía de dos carriles por mano que conecta a Río Cuarto con la capital cordobesa.

En ese marco cobra relevancia el testimonio de Norma Espamer, que atendió a De la Sota en su peluquería de Río Cuarto el sábado, horas antes de que emprendiera el viaje de regreso a Córdoba capital. La estilista aseguró que el dirigente justicialista "se dormía, se dormía, estaba muy agotado".

El exgobernador "vino al mediodía y se fue a las 15.30, estaba apurado porque era el cumpleaños de su hija Natalia. Se dormía, se dormía, estaba muy agotado", contó Espamer con Radio Mitre y Teleocho Noticias.

"Le hice unas mechas oscuras. Estaba muy cansado. Comió una ensalada de frutas y se durmió tres veces. Se comió 4 caramelos y se fue", agregó la peluquera. "Me dijo que no estaba muy bien, que tenía muchos problemas. 'Si no voy al cumpleaños de Nati, se va a poner mal', me dijo", completó Norma.

De la Sota viajó hacia la capital cordobesa por la tarde, y a las 20 se produjo el choque que le costó la vida, unos 30 kilómetros al sur de su destino. 

Las primeras conclusiones de la autopsia afirman que el exgobernador sufrió "un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo lo que le provocó la muerte de manera instantánea".

La fiscalía de instrucción de Alta Gracia por su parte indicó en un informe difundido a la prensa que “se labraron las actuaciones sumariales con motivo de un hecho acaecido el día 15 de septiembre de 2018 aproximadamente a las 20.00 hs en la autovía Brigadier General Bustos Ruta N°36 Km 780 1/2, protagonizado por dos vehículos: una camioneta marca Volvo y un camión marca Mercedes Benz con acoplado produciéndose en la ocasión, con motivo del impacto entre ambos, el fallecimiento en el lugar del sr. ex gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota".

F.F.

Football news:

Pique on La Liga: Barca do not like to fall behind, but we have made every effort to change the situation
Pep Pro 0:1 with Southampton: city liked the Game, but it's not enough to win
Mandzukic is Interesting to Fenerbahce and Galatasaray. It is also claimed by Loco and Milan
Messi wants to finish his career at Barca. Bartomeu believes that Leo will not leave in a year
Gasperini about Atalanta: we Want to reach the Champions League and break the club's record for points in Serie A
Hames can leave Real Madrid for the Premier League for 25 million euros. A year ago, Atletico and Napoli offered 45-50 million euros for him. Real Madrid Midfielder Hames Rodriguez is likely to change clubs at the end of the season
Gattuso on Napoli: We must develop a winning mentality