logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Hackearon la base de datos del Banco Nacional de Islas Caimán y comenzaron a difundir la información

El grupo de hackers denominado "Phineas Fisher” accedió en 2016 a la base de datos del Banco Nacional de las Islas Caimán y comenzó a filtrar información sobre las cuentas y datos confidenciales de los clientes.

La entidad financiera emitió un comunicado en las últimas horas en el que reconoció el ataque informático contra sus filiales en la Isla de Man.

Explicaron que los piratas cibernéticos de "Phineas Fisher" se atribuyeron el pasado domingo la autoría del hackeo, aunque aclararon que aún "no hay evidencia de robo financiero o fraude relacionado con los fondos" de los clientes.

"Las operaciones en las Islas Caimán no tienen sistemas en común, ni bases de datos, ni información de clientes o de plataformas de correo electrónico", remarcó el comunicado de prensa que difundió la entidad.

Y por ello la entidad manifestó que "confía" en que solamente se robó contenido de las operaciones de la Isla de Man y no sobre los negocios en las Islas Caimán, consideradas uno de los principales paraísos fiscales a nivel global.

Comunicado Banco Nacional Islas Caimán

Comunicado Banco Nacional Islas Caimán

Se está llevando a cabo una investigación criminal y estamos cooperando con las autoridades policiales pertinentes para identificar a los autores del robo de datos”, aseguró la entidad. 

Se calcula que los hackers tienen en su poder información de alrededor de 3.800 cuentas bancarias y todo indica que los detalles se filtrarían con el correr de los días.

Al respecto, los expertos informáticos consideran que el volumen de información que podría darse a conocer es solamente comparable con la filtración de los conocidos como "Panamá Papers", que sacaron a la luz datos sobre cuentas offshore de miles de clientes del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca.

Según el sitio especializado Unicorn Riot, entre los datos que comenzó a difundir "Phineas Fisher" habría información sobre "22 “personas políticamente expuestas". 

Themes
ICO