Argentina

Harvey Weinstein comparece en audiencia de extradición

12 abr (Reuters) - El condenado exproductor de cine Harvey Weinstein compareció el lunes en un tribunal del norte de Nueva York en un procedimiento para decidir si lo extraditan a California para enfrentar cargos de agresión sexual.

Weinstein, de 69 años, vestía una camisa sin cuello cuando apareció en un video desde el Centro Correccional Wende, cerca de Buffalo, ante el juez Kenneth Case, de la corte del condado de Erie.

Weinstein ha estado apelando su condena de febrero de 2020 en Manhattan y una condena a 23 años de prisión por abusar sexualmente de la exasistente de producción Mimi Haleyi y violar a la exaspirante a actriz Jessica Mann.

El caso penal de California abarca presuntos ataques a cinco mujeres entre 2004 y 2013 en el área de Los Ángeles, anunciado el año pasado.

El caso incluye cuatro cargos de violación forzada, cuatro cargos de sexo oral forzado, dos cargos de agresión sexual por restricción y un cargo de penetración sexual con uso de fuerza.

El lunes, Los Angeles Times dijo que Weinstein ha sido acusado de los 11 cargos, una medida procesal que podría acelerar los procedimientos legales, citando a cuatro personas con conocimiento directo del asunto.

La oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios. (Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York. Editado en español por Lucila Sigal)

Football news:

Vlasic took out Cristiano, but flew away from Muriel, and Lukaku has a record 88%: we continue to choose the best player of the season in Serie A
The penalty for 9 Super League clubs: a total donation of 15 million and the refusal of 5% of European income. With Real Madrid, Juve and Barca, UEFA promises to deal more seriously
Neymar will extend his contract with PSG until 2026. They can announce it on Saturday
Arsenal could sign Onan if his suspension is reduced. Ajax wants 14 million euros for the goalkeeper
Lille holds the lead in Ligue 1 with two rounds to go. Recent matches - with Saint-Etienne and Angers
Infantino that UEFA is bluffing, threatening Real Madrid, Barca and Juve with exclusion from the Champions League: You need to be strict, but do not miss the opportunity to find a common solution
Golovin passed a negative test for coronavirus