Argentina

Horacio Rodríguez Larreta restringe al máximo sus encuentros personales luego de dos casos positivos en su entorno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

El jefe de gobierno porteño reduce su agenda y se aislará hasta realizarse un nuevo hisopado por coronavirus Fuente: LA NACION - Crédito: Alejandro Guyot

La recomendación de su ministro de Salud, Fernán Quirós , fue clara, y Horacio Rodríguez Larreta , comenzará hoy mismo a aplicarla. La visita, el viernes pasado , de la exgobernadora María Eugenia Vidal , a la sede gubernamental de Parque Patricios, habría derivado en el contagio de coronavirus de dos colaboradores cercanos al jefe de gobierno porteño. Así, el jefe de gobierno restringirá por lo que resta de la semana los contactos personales y trabajará desde su despacho, a la espera de un nuevo hisopado, que se concretaría el fin de semana.

"Se va a guardar en su despacho, limitando las reuniones presenciales", confirmaron a LA NACION desde el gobierno porteño en referencia a Rodríguez Larreta. El detonante fue muy concreto: luego de reunirse con Vidal en la previa del cónclave del sector dialoguista de Juntos por el Cambio, los funcionarios de comunicación Federico di Benedetto y Emmanuel Ferrario dieron positivo de coronavirus y ya están cumpliendo el aislamiento obligatorio, aunque-al igual que Vidal- son por el momento asintomáticos.

"Se reunieron quince minutos con Vidal, antes de la reunión principal", contó otro funcionario, aliviado porque no había participado de ese cónclave. Di Benedetto es, desde hace años, uno de los hombres de confianza de Rodríguez Larreta, se encarga de los sondeos de opinión pública y solía acompañar al jefe de gobierno en sus recorridas y reuniones con vecinos, hasta que comenzara la cuarentena. Ferrario, en tanto, tiene a su cargo la agenda y los discursos del jefe de gobierno. La recomendación a Rodriguez Larreta de restringir actividades es similar a la recibida por el presidente Alberto Fernández de manos de la Unidad Médica Presidencial, quien le aconsejó no salir de la quinta de Olivos salvo algún motivo "impostergable".

Reunión clave

Luego de hacerse el test, cuyo resultado fue negativo, Rodríguez Larreta estuvo en contacto permanente con María Eugenia Vidal, quien anteanoche comunicó que estaba infectada y comenzó su aislamiento. La noticia obligó no sólo a Larreta, sino además a Martín Lousteau y Emillio Monzó , con quienes se reunió el viernes, a realizarse el hisopado, en ambos casos con resultado negativo.

Hoy, el jefe de gobierno seguirá con atención la reunión que Quirós tendrá con el ministro de Salud nacional, Ginés González García , y su par provincial, Daniel Gollán , para analizar la situación sanitaria y eventuales medidas adicionales ante el aumento sostenido de casos en la región metropolitana. Las divergencias entre ciudad y provincia por el eventual retorno a la fase 1 de combate al virus-que el presidente Alberto Fernández no descartó-siguen quedando claras.

ADEMÁS

Football news:

Rummenigge on Tiago: there have been no Contacts with Liverpool, but he wants something new
Rivaldo on Messi in Juve: The world will boom. The Duo of Lionel and Ronaldo will go down in history
Atletico Interrupts the penalty for the second match in a row. Morata converted an 11-yard shot from the 2nd attempt
Sandro Rosel: Messi will not be a pawn in Barca's presidential election. He's too smart
De Rossi or Spalletti can lead Fiorentina
Chelsea have resumed talks with Willian about a new contract
Pogba wants to stay at Manchester United