Argentina

Hospitalizaciones por covid-19 alcanzan sus niveles más elevados en 14 países europeos

Al menos 14 países europeos alcanzaron esta semana cifras récord de ingresos en hospitales de enfermos del nuevo coronavirus, en un momento en que la segunda ola vírica sacude todo el Viejo Continente, según datos oficiales recopilados por la AFP.

Polonia (14.631), República Checa (6.604) y Bélgica (5.924) son los países con un mayor porcentaje de camas de hospitales ocupadas por pacientes del covid-19.

En la lista de más afectados, también están Hungría, Bulgaria, Portugal, Austria, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Albania, Letonia, Islandia y Gibraltar, según los datos disponibles.

Solo 35 países y territorios, de los 52 que integran Europa, con una población de 470 millones, hacen públicas las cifras de camas de hospitales ocupadas por enfermos de la pandemia. La mayoría de ellos son miembros de la Unión Europea, con la excepción de Alemania, Suecia, Grecia, Lituania y Malta.

Más de 135.000 enfermos del virus se encuentran actualmente hospitalizados en los 35 países de los que se disponen los datos, mientras que hace una semana eran menos de 100.000.

Los Estados con más enfermos respecto a su población son República Checa (con 62 enfermos ingresados por 100.000 habitantes), Rumanía (57) y Polonia (39).

Francia (21.160), España (17.520) y Ucrania (16.332) tienen el triste privilegio de ocupar el podio de países con un mayor número total de pacientes ingresados.

Aunque no alcanzó las cifras de hospitalizaciones de abril, con un número récord de 31.131 pacientes ingresados el 14 de abril, Francia vio como esta semana aumentaba en un 50% el número de personas hospitalizadas, por un total de 21.160, según datos del jueves.

Los países en que las cifras de pacientes se incrementaron de forma más rápida durante la última semana fueron Serbia (+97%), Bélgica (+81%), Austria (+69%) e Italia (+65%).

Solo en Montenegro se produjo una disminución, del 16%, de este dato fundamental para evaluar la gravedad de la crisis sanitaria.

La situación del coronavirus se agrava en Europa, donde este viernes se superaron los 10 millones de casos, según el recuento de la AFP.

rbj/sim/eb/gma

Te Recomendamos

Football news:

Ronaldo is the best Serie A player in November. He scored 5 goals in 3 matches
PSG assess the option of signing Messi in the summer (ESPN)
Koeman on the words of the acting President of Barca about the sale of Messi: only Leo himself can make a decision about his future
Ney warmly recalls Maradona: at the age of 14, he brought the legend to an exhibition match, Diego himself offered to take a photo
Klopp responded to Neville's criticism about the words about 5 substitutions and the calendar: I'm not like him. I'm talking about all the players
The hardest task: help choose the best attacking midfielder in history
Mourinho, Lampard, Solskjaer and Moyes claim the title of best coach of November in the Premier League