Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

HTC presenta nuevas gafas Vive Flow de realidad virtual

Agencias
HANDOUT - Las gafas HTC Vive Flow hacen más móvil la realidad virtual. Foto: HTC/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - Las gafas HTC Vive Flow hacen más móvil la realidad virtual. Foto: HTC/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Las nuevas gafas de realidad virtual de HTC, Vive Flow, han sido diseñadas para hacer la realidad virtual más móvil y adecuada para el tiempo libre. Las gafas, que estarán disponibles a partir de noviembre, son especialmente compactas y ligeras. 

A diferencia de las gafas HTC Vive para consola y PC, orientadas a jugadores y al uso industrial, las nuevas Vive Flow, de funcionamiento inalámbrico y solo 189 gramos de peso, pueden ser utilizadas con el móvil y se centran en el entretenimiento y el ocio.

Con un campo de visión de 100 grados y altavoces integrados en las patillas, las nuevas Flow invitan a ver películas o a disfrutar de programas de meditación y bienestar. A través de la plataforma de reuniones Vive Sync, de HTC, permiten asimismo participar en conferencias virtuales con otros usuarios de Vive y Flow. Otros contenidos, como programas de entretenimiento o juegos, están disponibles a través de la plataforma de software Viveport.

Los contenidos se transmiten de forma inalámbrica a las dos pantallas LC cuadradas de las gafas (1600 por 1600 píxeles) desde un teléfono móvil Android. Según el fabricante, el dispositivo debe ser compatible con la tecnología Miracast, así como con el estándar HDCP 2.2 para la transmisión de contenidos de vídeo protegidos contra copia.

Una pequeña batería en las gafas permite el funcionamiento inalámbrico durante un tiempo limitado. La energía fluye desde el móvil o desde un banco de energía a través de un conector USB-C. La refrigeración activa no solo mantiene los chips dentro de las gafas a la temperatura adecuada, sin que también conduce el aire caliente que se acumula entre el rostro y las pantallas hacia el exterior. Para los usuarios de gafas, también hay una función de corrección de la visión que permite utilizar las Vive Flow sin lentes.

dpa