Argentina

Hugo Maradona, el primer familiar de Diego en hablar: "Más que destrozados estamos muertos en vida"

"Todavía no lo puedo creer, creo que lo que está pasando es un chiste", dice el "Turco" Hugo Maradona en una entrevista televisiva realizada en TyC Sports. 

El menor de los hermanos varones de Diego vive con estupor, como todo el mundo, la muerte de su hermano. Y fue, ni más ni menos, que el primero de la familia en salir a hablar con la prensa.

El ex futbolista formado en Argentinos Juniors, afirma con incredulidad: "Le dije a mi mujer, Paola (Morra), que el pelotudo estaba haciendo un chiste otra vez. Estoy mirando la televisión y hay muchísima gente en (el estadio del Napoli) San Paolo".

Y agrega, al borde del llanto: "Está todo el mundo conmocionado. Es muy triste, muy doloroso”.

La foto que subió a sus redes sociales Hugo Maradona junto a su hermano. Foto: Facebook Hugo Hernan Maradona.

La foto que subió a sus redes sociales Hugo Maradona junto a su hermano. Foto: Facebook Hugo Hernan Maradona.

"Huguito", que supo jugar la mayoría de su carrera en Japón, alejado de los grandes flashes y del mundo mediático en el que estaba envuelto su hermano, avisó a la prensa que no dudará en reaccionar si ve una falta de respeto a la memoria de Diego: “Lo único que quiero es que lo recuerden adentro de la cancha, ya le pegaron mucho afuera. Al primero que hable, si llego a estar en Argentina, lo voy a ir a buscar".

Y agregó: "Que no hablen una cosa más de mi hermano porque los voy a ir a buscar. No soy guapo ni nada, pero déjenlo descansar en paz”

Además, se refirió a su familia: “Quiero abrazar a mis hermanas. Quiero estar al lado de la gente que lo quiere y que creo que lo va a seguir queriendo. La relación que teníamos con mi hermano... Lo vivimos de chiquito. Es dura, es dura... Es un dolor grande. Es una pérdida muy grande”.

El hermano delo "Cebollita" consiguió un vuelto directo desde Italia, ya que una compañía se ofreció a traerlo al país cuando escucharon que no conseguía pasajes aéreos.

A las pocas horas, Hugo Maradona también habló con un medio español. En diálogo con El Larguero, el ex volante ofensivo contó cómo se enteró del fallecimiento de su hermano: “A mí me avisó mi hija. Fui a hacer unas compras y me lo dijo”.

Diego Maradona y sus hermanos Hugo y Lalo jugando un partido de fútbol a beneficio. Foto: Victor Sokolowicz.

Diego Maradona y sus hermanos Hugo y Lalo jugando un partido de fútbol a beneficio. Foto: Victor Sokolowicz.

El "Turco", que jugó en el país español usando la camiseta del Rayo Vallecano, dijo con mucho dolor sobre el recuerdo de su hermano: “Tengo tantos, pero hay que recordarlo por lo que fue dentro del campo. Se han recordado sus errores en lugar de lo bueno que le dio al fútbol, porque eso vende más que los goles". Y siguió: "Ningún compañero habló mal de él. Eso fueron cosas de los medios, de los irrespetuosos”.

El menor de los hermanos varones de la familia Maradona (ocho en total) demostró todo su dolor con una contundente frase: “Estamos muertos en vida. No lo esperábamos".

Para cerrar la entrevista, Hugo Maradona contó sobre la última vez que hablaron: "Yo hablé con él el domingo. Me llamó y estaba bien, normal, en recuperación de la operación. Según me contaron sufrió un paro cardiorrespiratorio y no lo pudieron salvar".

"Yo todavía no me lo creo. No me entra en la cabeza. Tendré que asimilarlo, pero será duro". El mundo entero llora la despedida del mejor futbolista de todos los tiempos, su hermano también. Y lo hará viajando con su familia a la Argentina, el país que le dió vida a la gran leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona.

JCH.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Jovic scored twice in the 1st game for Eintracht after returning. The same number of goals in two seasons at Real Madrid
Liverpool have scored 34 points in 18 Premier League games. Under Klopp, it was worse only once - in the 2015/16 season (27)
Schalke lost to Eintracht and returned to last place in the Bundesliga
Messi will start for the Super Cup final with Athletic
Lautaro on Lukaku before Juve: Ronaldo will play an important role in the match, but we also have our killer
Jovic scored a double in the 1st game for Eintracht after returning. Almost a year has passed since the last goal for Real Madrid
Klopp pro 0:0 with Manchester United: We didn't score, and that's the most important thing in football. This is not the result we wanted