Argentina

IFE Anses: quiénes deben corregir sus datos el 19 de mayo para cobrar el bono

En la página del organismo se pueden modificar los datos de las inscripciones rechazadas para cobrar el bono de $10.000 Fuente: Archivo

Debido a que muchas personas tuvieron solicitudes rechazadas para percibir el ingreso familiar de emergencia (IFE) , ahora pueden pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) . Deberá respetarse el cronograma para realizar este trámite según la terminación del documento nacional de identidad (DNI). El martes 19 de mayo es el turno para las personas cuyos DNI terminen en 9.

Así, se podrán corregir los datos para poder recibir el bono extraordinario de $10.000 dispuesto por el Gobierno para los sectores de menores recursos durante la cuarentena por coronavirus .

El exdirector ejecutivo del organismo, Alejandro Vanoli , dijo que "muchas personas" fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque "no estaban actualizados los datos de Anses, Renaper o AFIP" .

El cronograma de corrección de datos para cobrar el IFE

Un total de el IFE de $10.000. Vanoli , informó que , por tratarse de los hogares en los que se cobra la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Embarazo.

En cambio, . Los números no incluyen a quienes se inscribieron entre el 1 y el 3 de abril, los días que integran el período de prórroga que se había otorgado; en ese caso, los resultados se informarán en unos días.

El gobierno nacional la atención telefónica de Anses a la lista de actividades esenciales . Por ello, a partir de ahora los trabajadores de este servicio pasarán a estar eximidos de cumplir con la cuarentena obligatoria por coronavirus .

¿Quiénes no pueden percibir el IFE?

Para acceder a este bono de $10.000 el solicitante o algún miembro de su grupo familiar no deben percibir ingresos de un trabajo en relación de dependencia público o privado; o ser monotributista de categoría "C" o superior, o del régimen de autónomos; o de una prestación de desempleo. Si se cobra Asignación Universal por Hijo (AUH) o Embarazo, no es necesario realizar ningún trámite.

Los ingresos deberán hacerse por terminación de DNI en la página Ingreso Familiar de Emergencia con la Clave de la Seguridad Social, y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.

Quiénes pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

Reapertura de oficinas de atención telefónica

Según se indica en la resolución 90/2020, publicada en el Boletín Oficial, los trabajadores de Anses de atención telefónica de la línea 130 fueron sumados a la lista de actividades esenciales a fin de poder brindar un servicio personalizado a los ciudadanos. "Resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándoles un servicio esencial", justificaron en la resolución.

Tal como se detalló en un anexo de esta resolución, la línea 130 funcionará con dos esquemas de atención, una automática y otra personalizada. La atención automática funcionará las 24 horas y los 365 días del año. La atención personalizada operará de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dure el "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach
Vardy has scored 10 goals for Arsenal in Premier League matches. Only Rooney has more
Ronaldo scores or gives an assist in 17 consecutive Serie A matches, where he scored 25 (21+4) points