Argentina

Incendios en Córdoba: luchando contra el fuego, murió el dueño de un muy conocido restaurante de Carlos Paz

José Carlos Roble, el dueño de un muy conocido restaurante de Villa Carlos Paz, Córdoba, murió este jueves tras descompensarse mientras luchaba para detener el incendio forestal que afecta a la localidad de Las Jarillas (a quince kilómetros al sur de Carlos Paz), una de las más castigadas por el fuego en estos días.

Coinciden varios medios locales en que Roble se sintió mal mientras realizada tareas de desmalezado junto a otros vecinos para evitar que el fuego llegara a las viviendas de la zona. Y tras ser trasladado al Hospital San Roque de la capital cordobesa, falleció.

Roble era el dueño de "La 5", uno de los locales gastronómicos más conocidos de Carlos Paz, ubicado en la esquina de Roma y Bulevar Sarmiento, en la zona conocida como Centro Viejo, a apenas 200 metros del Reloj Cucú, uno de los puntos de referencia de la ciudad turística.

"La 5", un conocido local gastronómico de Villa Carlos Paz. Captura Google Street View.

"La 5", un conocido local gastronómico de Villa Carlos Paz. Captura Google Street View.

Según señala El Diario de Carlos Paz, Roble, más conocido como "el Negro de la Parada 5", tenía en Las Jarillas una casa de fin de semana. Por eso estaba allí colaborando en la lucha contra el fuego.

Fuentes médicas confirmaron que Roble fue trasladado a Córdoba por un servicio de emergencias privado tras haber inhalado monóxido de carbono.

Un hombre, muy grave

Según informó el medio local La Estafeta Online, un hombre de 35 años, oriundo de San Esteban, fue encontrado este jueves con alrededor del 95 por ciento del cuerpo quemado en La Cumbre y se encuentra internado en Córdoba Capital en muy grave estado.

La Justicia investiga las circunstancias en las que la víctima fue alcanzado por las llamas. Pero se sabe que había estado trabajando en la zona para contener los incendios junto a un grupo de vecinos. La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, trabaja para determinar lo ocurrido.

"Los bomberos de La Cumbre lo encontraron en una zona muy difícil de llegar. Lo trasladan al aeródromo donde lo esperaba el CEM y allí lo atienden hasta que llegó el helicóptero. Su estado de salud es crítico por la cantidad de cuerpo quemado”, indicó Pablo Alicio, intendente de La Cumbre a La Estafeta Online.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, contó que el hombre “tiene lesiones muy serias en su cuerpo” y reiteró que los civiles no deben involucrarse en el combate de los incendios.

LGP

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the
🎮 We made a game about Khabib - fight for him and try to fill up Geiji
Tebas about klasiko: the Game of the best teams in the world. The most important match of club football
Leeds forward Bamford scored a hat-trick. He has 6 goals in 6 Premier League games
Moyes on the spectators in the stadiums: People watch matches in cinemas, why can't they do it on the street?