Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Increíble: encontraron intacto un exclusivo Lamborghini que pasó 30 años abandonado en un galpón

Dos años después de haber presentado el bellísimo Miura, considerado el primer superdeportivo de la historia, en 1968 Lamborghini sumó a su catálogo otra joya exclusiva con la que sorprendió a todo el mundo: el Espada.

Aquel deportivo de cuatro plazas ofrecía una combinación letal como valor agregado a la natural estirpe italiana. Por un lado, estaba equipado con el motor del Miura, un formidable V12 de 325 CV que le permitía superar cómodamente los 250 km/h de máxima aun con cuatro pasajeros a bordo.

El Lamborghini Espada apareció en 1968.

El Lamborghini Espada apareció en 1968.

Y, por el otro, fascinaba con un nivel de terminación, lujo y confort interior inédito para los deportivos de aquella época. A tal punto que en Italia lo señalan, ya en el nuevo siglo, como una fuente de inspiración directa tomada por Porsche para la creación de su modelo Panamera, lanzado en 2010. Si bien esa teoría es incomprobable, resulta evidente que la disposición desde la consola central hasta los asientos traseros es casi idéntica en ambos modelos.

El Lamborghini Espada fue un Gran Turismo nacido de los trazos de Marcello Gandini, uno de los diseñadores más prestigiosos de la historia. Inspirado en el Lamborghini Marzal, un prototipo de 1967, y en el Bertone Pirana, Gandini llevó adelante el proyecto de crear un modelo original, lujoso, deportivo, práctico y muy confiable.

Lamborghini Espada, con la pintura intacta.

Lamborghini Espada, con la pintura intacta.

De aquel lujoso y potente GT, considerado como el deportivo de cuatro plazas más rápido del planeta, Lamborghini fabricó, entre 1968 y 1978, unos 1.200 ejemplares. De esos Espada, sólo 130 salieron con volante a la derecha, lo que le otorgó a esa acotada serie un mayor grado de exclusividad.

Lamborghini Espada, un diseño de Marcello Gandini.

Lamborghini Espada, un diseño de Marcello Gandini.

Treinta años oculto y sólo 7.242 kilómetros

Conocido como el Rolls-Royce de Lamborghini, uno de aquellos ejemplares acaba de ser encontrado recientemente en un galpón de un campo en Gran Bretaña, en absoluto estado de abandono, pero en buenas condiciones generales.

Según relata en Youtube el programa "The Late Brake Show", el Espada había sido guardado por su dueño en un granero cerca del Parque nacional del Distrito de los Lagos, en el Reino Unido, pero luego no volvió por él. Los nuevos dueños de la propiedad encontraron el tesoro escondido en el interior de un viejo galpón.

Lamborghini Espada, con motor V112 de 325 caballos.

Lamborghini Espada, con motor V112 de 325 caballos.

Se desconoce por ahora quién fue el propietario del Lamborghini. En el granero se hallaron, además, dos Vauxhall (Opel): un Calibra y un Cavalier. Y curiosamente ambos estaban dispuestos para ocultar al famoso GT italiano.

Según lo que mostró el programa vía YouTube, al momento del hallazgo el Lamborghini contaba con todas sus piezas, tanto en el interior como en el compartimento del motor, donde el V12 parecía estar en muy buenas condiciones. Y por permanecer todo este tiempo resguardado del sol y la lluvia, la pintura también mantenía un buen estado general.

Interior súper lujoso: traía tapizado azul.

Interior súper lujoso: traía tapizado azul.

El interior de color azul, uno de los aspectos distintivos que en su época le aportaron mayor exclusividad, está en perfecto estado. Aunque la mayor sorpresa la aportó el velocímetro del instrumental: marcaba sólo 7.242 kilómetros.

Por supuesto, esta joya de Lamborghini será restaurada y próximamente reaparecerá en alguna de las subastas más importantes del Viejo Continente. Un hallazgo increíble de un deportivo icónico que merece volver a rodar.

Fue el 4 plazas más rápido del planeta.

Fue el 4 plazas más rápido del planeta.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.