Argentina

Intensa búsqueda de un prefecto que cayó al Río de la Plata cuando se volcó su canoa

Buzos de la Prefectura Naval Argentina y de los Bomberos de la ciudad de Ensenada desplegaron un operativo de rastrillaje en aguas del Río de la Plata para dar con un prefecto que desapareció luego de que se le diera vuelta la canoa con la que navegaba junto a dos compañeros.

Se trata de Ronan Martínez Maidana, de 27 años, quien en la noche del lunes navegaba junto a dos compañeros, todos franco de servicio, en una canoa color azul, tipo "piragua".

Según informaron las fuentes de esa fuerza, los tres prefectos navegaban en el Río de La Plata a la altura de la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, cuando el fuerte oleaje comenzó a llenar de agua la canoa.

Si bien los tres hombres intentaron sacar el agua, la canoa se les dio vuelta y los tres cayeron al río.

El prefecto Gabriel Santrovich y Nicolás Alvez Toledo lograron nadar hacia la orilla, pero el tercero se perdió bajo las aguas.

Ronan Martínez Maidana y su madre Mirtha. Foto Facebook.

Ronan Martínez Maidana y su madre Mirtha. Foto Facebook.

De inmediato se inició un operativo rastrillaje con buzos y un helicóptero, pero hasta la tarde del martes Martínez Maidana no pudo ser hallado.

Oriundo de Clorinda, Formosa, su madre Mirta Maidana pidió a través de Facebook una cadena de oración para que su hijo aparezca con vida.

"RONAN no te rindas Te están buscando mi rey, mi negro. Amigos pido una oración para mi sobrino que pronto aparezca sano y salvo. Virgencita Stella Maris cúbrelo con tu manto celestial para que aparezca sano y salvo", escribió por su parte Clara Maidana, su tía.

Fuente: agencias.

AFG

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Leroy Sane: Pep teaches so that I started to hear the little man in my head
Jamie Carragher: The championship is slipping away from Liverpool. They'll start worrying about getting into the top 4, not the title
Liverpool lost at Anfield for the first time in 69 Premier League games (and Burnley). Klopp's team has yet to score in 2021
Sevilla are Interested in Papu Gomez
Rookie of the Urals Ibrahimi: will Manifest itself in RPL - sparkle everywhere. Good league for pumping
Juventus have signed Switzerland U21 striker Lungoyi and returned him on loan to Lugano for 1.5 years
Milan leases Tomori from Chelsea with the right to buy for 28 million euros. Medical check-up-today