Argentina

Joan Laporta ganó las elecciones y se convierte en el presidente del Barcelona

Con más de 30 mil votos a favor y de manera contundente, Joan Laporta ganó este domingo las elecciones a la presidencia del Barcelona FC. Laporta fue mandatario del club entre 2003 y 2010. Su victoria se consagró con un 54 por ciento del total de los votos, quedando muy por encima del Víctor Font quien obtuvo casi 17 mil votos, casi un 30 por ciento.

Lograremos que vuelva la alegría al barcelonismo. Superaremos las dificultades. Que nadie sufra, porque los socios seguiremos siendo propietarios de este club”, anunció luego de que se confirmara su triunfo.

De la votación participaron 55.611 mil socios convirtiéndose en la segunda más alta de la historia. Así, 18 años después de su primera presidencia, Laporta consiguió su segunda victoria electoral.

Se sospechaba que el abogado, empresario y político español de 58 años era el favorito de antemano y aunque su victoria fue de suma alegría para su votantes no fue sorpresiva.

Uno de los factores determinantes de su relección tiene que ver con la situación de Lionel Messi en el club azulgrana. De hecho, el jugador se hizo presente en los comicios y dejó su voto esta tarde en el club. 

Que hoy haya venido a votar el mejor jugador del mundo, acompañado por su hijo, es una muestra que Messi quiere al Barça”, expreso Laporta en un claro guiño hacia su posición frente a la voluntad del club de conservar a La Pulga en su plantel.

De hecho, se sabe que el directivo catalán tiene una muy buena relación tanto con él como con su familia. Según trascendió, la prioridad del flamante presidente del Barca será primero estudiar la situación económica para luego ofrecerle una propuesta para renovar. 

De todas formas se cree que las negociaciones no pasarán por un tema de dinero sino por convencer a Messi de participar de proyecto deportivo serio, comprometido y ganador para que vuelva a brillar como uno de los mejores jugadores dela historia del deporte.

En esta nota:

Football news:

Ilkay Gundogan: The new format of the Champions League is just the lesser of two evils compared to the Super League. There will be more matches - and no one thinks about the players
Ceferin's salary increased by 450 thousand euros, despite a 21% drop in UEFA revenues due to the pandemic
Lineker on Barca's Super League statement: It is disappointing
Orlov on the transfer of matches from Dublin to St. Petersburg: The issue is resolved by 99%. I am a knowledgeable person
Barcelona does not withdraw from the Super League: That would be a historic mistake. We need a deep analysis
Brad Friedel: Football is a religion in England, and the American owners do not fully understand this
Florentino Perez: Without the Super League, the transfers of Mbappe and Holand are impossible. And not just for Real Madrid