Argentina

Johnson nombra a Nadhim Zahawi responsable de la distribución de la vacuna de la covid

Boris Johnson. EFE/EPA/JESSICA TAYLOR
Boris Johnson. EFE/EPA/JESSICA TAYLOR

Londres, 28 nov (EFE).- El Gobierno británico anunció este sábado el nombramiento del diputado Nadhim Zahawi como secretario de Estado responsable de supervisar la distribución de las vacunas contra la covid-19 en el país.
El parlamentario conservador por la circunscripción de Stratford-on-Avon, que desempeña actualmente el cargo de secretario de Estado de Empresas, asumirá el nuevo papel hasta, al menos, el próximo verano.
Según reveló hoy Downing Street en un comunicado, Zahawi renunciará así temporalmente a la responsabilidad en la mayoría de áreas de las que se ocupa en el ministerio de Empresas, Energía y Estrategia Industrial de Gobierno (Beis).
Ejercerá a partir de ahora como secretario de Estado conjunto entre el Beis y el ministerio de Sanidad y Cuidados sociales.
Su designación responde a los llamamientos hechos al Ejecutivo tory desde el opositor Partido Laborista para que se nombrara a una persona responsable de supervisar la distribución de la vacuna a fin de evitar que se vuelvan a cometer los errores detectados al comienzo de la pandemia en la distribución de equipamientos de protección personal y en el sistema de test de coronavirus.
El Reino Unido ya ha efectuado pedidos por 100 millones de dosis de la vacuna que ha desarrollado la universidad británica de Oxford junto con la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca, si bien ese antídoto está aún pendiente de recibir, previsiblemente en las próximas semanas, la aprobación del regulador.
Paralelamente, se han encargado también otros 40 millones de dosis de la vacuna creada por Pfizer/BioNTech, que ha mostrado una efectividad de hasta el 95 %; y se han pedido también 5 millones de dosis de la firma estadounidense Moderna, que también ha arrojado en los ensayos clínicos una efectividad del 95 %.

Te Recomendamos

Football news:

Brother Chalova moved to the Serbian Subotica
Barcelona will not sign Garcia in the winter due to financial problems
Rodgers on the draw with Everton: It was unlucky that Leicester did not score the second goal
Ancelotti on 1-1 with Leicester: I don't remember Hames scoring with a right before
Andrea Pirlo: In my 1st season at Juve, we were behind Milan, but we took the title. Everything depends on us
The judge made two mistakes. De Gea was pushed and there was no foul on our cancelled-out goal. Solskjaer on the loss to Sheffield
Maguire on the defeat to Sheffield Wednesday: We gave the opponent two goals, we didn't play at the level we expected