logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Julián Santero volvió al TC y ganó, pero fue recargado: Jonatan Castellano terminó festejando

La final del Turismo Carretera en San Juan no terminó en la pista. Luego del triunfo de Julián Santero, los comisarios deportivos decidieron recargarlo con 30 segundos por entrar a boxes en una vuelta par (debía ingresar en un giro impar), por lo que Jonatan "Pinchito" Castellano se quedó con la victoria. El podio lo completaron Facundo Ardusso y Agustín Canapino.

Esta fecha, en el circuito de El Villicum, fue especial, ya que hubo sorteo de grilla y detención de boxes obligatoria para recarga de combustible y cambio de un neumático. La final tuvo a Facundo Della Motta como protagonista en el comienzo. El local picó adelante luego de haber sacado la bolilla Nº1 en el sorteo y se mantuvo en la posición de privilegio durante algunos metros. Sin embargo, José Savino rápidamente tomó la punta.

Al cumplir el giro inicial, los primeros pilotos con el box par realizaron el cambio de neumático obligatorio. Savino era el líder, escoltado por Bruno y Martín Ponte. Una vuelta más tarde, hicieron lo propio algunos protagonistas con box impar.

"Pinchito" Castelland festejó en San Juan.

"Pinchito" Castelland festejó en San Juan.

Con cuatro giros, Savino -quien era el líder- pasó por los boxes. Hicieron lo propio Valentín Aguirre y Leonel Pernía. En el clasificador, el nuevo puntero era Ponte. Este último paró a un costado de la pista y Nicolás Cotignola pasó al frente, pero aún no había entrado a boxes. En el octavo giro, Ardusso pasó al frente del pelotón aunque era otro de los que aún no se había detenido.

En la vuelta 16, Ardusso paró por primera vez en boxes para cumplir con el cambio de neumáticos. En la pista, el líder con cero detenciones era el Torino de Alan Ruggiero. Con 20 giros, el mejor piloto con dos pasos por boxes era Della Motta, quien estaba en el puesto diez del clasificador. Dos vueltas más tarde, el “Flaco” de las Parejas y Urcera realizaron la recarga de combustible cuando el Pace Car dijo presente.

Durante la neutralización, Ruggiero hizo sus detenciones y Canapino reabasteció combustible. A diez para el final se relanzó la carrera con Della Motta al frente, seguido por Santero, Ardusso y Ugalde. Instantes después, el sanjuanino tuvo un exceso en una de las variantes y fue doblegado por el mendocino para ser líder. Luego, Castellano se convirtió en el flamante escolta con la Dodge.

Finalmente la victoria fue para el Ford de Julián Santero, seguido por Castellano, Ardusso, Canapino y cerró los mejores cinco el local Facundo Della Motta. Sin embargo, todo cambió en el camión de los comisarios deportivos y Santero fue recargado con 30 segundos por ingresar en una vuelta que no le correspondía. Por esa razón, "Pinchito" Castellano fue el ganador y Canapino se subió al podio.

Por su parte, los 12 que clasificaron a la Copa de Oro son Urcera, quien ganó la etapa regular, Ardusso, Pernía, Werner, Ledesma, Mangoni, De Benedictis, Aguirre, Ortelli, Silva, Canapino y Matías Rossi. La próxima fecha será el 6, 7 y 8 de septiembre en el autódromo de Rafaela.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO