Argentina

Juntos por el Cambio le respondió a Cristina y pidió "gestos serios y concretos que muestren una voluntad real de dialogar"

Juntos por el Cambio salió a responder este lunes la invitación de Cristina Kirchner para establecer un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para resolver los problemas que genera la "economía bimonetaria" en la Argentina. En un comunicado, la principal coalición opositora sostuvo que "toda convocatoria debe darse dentro del marco de la Constitución Nacional" y "con gestos serios y concretos que muestren una voluntad real de dialogar y que comiencen a solucionar los graves problemas sociales, económicos e institucionales que hoy atravesamos, en el entendimiento de que quien gobierna hoy tiene la misión y responsabilidad primaria de encontrar las respuestas".

En su larga carta, la vicepresidenta de la Nación había propuesto un acuerdo político para resolver los problemas que genera la preponderancia del dólar en la economía argentina. "El problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina. Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla", escribió.

La presidenta del Senado criticó con dureza a la gestión de Mauricio Macri y también se despegó de las decisiones de política económica que tomó durante los diez meses de gestión Alberto Fernández. "En la Argentina el que decide es el Presidente. Puede gustarte o no lo que decida, pero el que decide es él. Que nadie te quiera convencer de lo contrario. Si alguien intentara hacerlo, preguntale que intereses lo o la mueven", sostuvo en el texto que publicó poco después del mediodía.

Allí, Cristina también dijo que en el Gobierno hay "funcionarios que no funcionan", aunque no dio los nombres, y que hay "aciertos y desaciertos", también sin dar detalles.

Noticia en desarrollo

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group