Argentina

Khabib Nurmagomédov vs. Justin Gaethje, por el título ligero de la UFC: hora, TV y todo lo que hay que saber

A más de un año de su última presentación, el campeón ruso vuelve al ruedo para defender su corona ante el norteamericano, que viene de vencer a Tony Ferguson

La última presentación de Khabib fue en septiembre del 2019 (Foto: Reuters)
La última presentación de Khabib fue en septiembre del 2019 (Foto: Reuters)

La actividad estelar de la UFC volverá a tener acción de primer nivel con la reparación de uno de los mejores libra por libra: Khabib Nurmagomédov defenderá el título mundial ante Justin Gaethje a más de un año de su última presentación oficial. Serán los protagonistas del combate estelar de la UFC254, que tendrá en disputa el cinturón ligero de la empresa.

En Abu Dhabi, dos de los luchadores más importantes de las artes marciales mixtas se enfrentarán para definir al propietario definitivo del título de la divisional. El ruso, de 32 años, es el segundo mejor peleador libra por libra según el ranking de la UFC que tiene encumbrado al semipesado Jon Jones. Gaethje, de 31 años, se ubica 7° en ese conteo global.

El ruso está invicto en 28 combates con 8 nocauts y 10 sumisiones. Entre esas presentaciones, una lo hizo saltar a la fama mundial de manera definitiva: superó en octubre del 2018 al irlandés Conor McGregor por sumisión en el cuarto asalto en un combate que terminó de manera escandalosa.

Tras ese evento y luego de cumplir una sanción, reapareció el 7 de septiembre del 2019 para defender el título ligero contra Dustin Poirier, a quien también superó por sumisión en el tercer asalto. Esa fue la última vez que entró a un octágono, teniendo en cuenta que debió suspender el combate contra Tony Ferguson que tenía planeado para abril de este año por la pandemia.

Justin Gaethje viene de vencer hace unos meses a Tony Ferguson (Foto: Reuters)
Justin Gaethje viene de vencer hace unos meses a Tony Ferguson (Foto: Reuters)

Precisamente Ferguson fue el contrincante que le permitió a Gaethje acceder a esta pelea. El pasado 9 de mayo, ambos se enfrentaron en lo que fue el reinicio oficial de la UFC tras el parate obligado por el avance del coronavirus en el mundo. The Highlight dio la gran sorpresa de la velada, ya que se impuso por KO sobre su compatriota y se quedó con el cinturón interino, que le dio el boleto a la pelea por el título formal que está en manos de The Eagle Khabib.

Gaethje llega a este enfrentamiento con 23 victorias y 2 derrotas, pero con varios triunfos resonantes en su historial como el mencionado ante Ferguson o uno previo contra Donald Cerrone también por KO. Sus dos caídas se dieron de manera consecutiva: en diciembre del 2017 perdió su invicto ante Eddie Alvarez y en abril del 2018 otra vez cedió, pero esta vez frente a Dustin Poirier. Ambas presentaciones las perdió por nocaut.

El líder de la UFC Dana White le aseguró a TMZ que esta podría ser la “pelea más grande de la historia”, aunque habrá que ver si los deportistas le dan argumentos válidos a sus resonantes dichos. “Lo he dicho muchas veces, hago daño. Tengo huesos muy densos y voy a patearle las piernas. Ahí es donde vamos a empezar”, advirtió el norteamericano.

El combate Khabib-Gaethje será el estelar de una UFC254 que tendrá un total de 12 peleas, destacándose la de Robert Whittaker vs. Jared Cannonier, número 1 y 2 respectivamente del listado de desafiantes en el peso medio que tiene como campeón a Israel Adesanya, quien revalidó su título y su invicto hace un mes contra el brasileño Paulo Costa.

Previamente a estos dos combates se toparán por la cartelera estelar: Alexander Volkov-Walt Harris, Jacob Malkoun-Phillip Hawes, Lauren Murphy-Liliya Shakirova y Magomed Ankalaev-Ion Cutelaba.

Lugar: Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Horario de inicio de la transmisión: 11.55 (Argentina, Uruguay y Paraguay) / 10.55 (Bolivia, Venezuela y República Dominicana) / 9.55 (Perú, Colombia, Ecuador y Panamá) / 8.55 (Costa Rica y Honduras)

Televisación: ESPN (Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador) / ESPN 2 (Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Honduras)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Protagonizó “Rocky V”, fue campeón mundial y tuvo una vida plagada de excesos y escándalos: la impactante historia de Tommy Morrison

Mike Tyson recordó el día que conoció a Michael Jackson y el gesto que hizo odiarlo: “¡Rompió mi ego!”

“El nocaut más increíble en la historia de UFC”: brutal patada a 180 grados que paralizó a un rival

MAS NOTICIAS

Football news:

The stadium is where I am-a YouTube show where the legends of Liverpool and Arsenal taught children to do football tricks
Jovic has recovered from the coronavirus and can play against Sevilla on Saturday
Paredes on Messi at PSG: I Hope so. Welcome Leo with open arms
Trent on the best match of his career: 3-0 with Manchester City in the Champions League. In these games, you can't even communicate with your partners
Pele wrote an appeal to Maradona: I love you, Diego. We have been compared all our lives, but you are incomparable
Until the 65th minute, Manchester United were very good. And then Tuchel used a favorite technique of Solskjaer (DSLR) against him
I would sell Messi in the summer. Economically, it was desirable. Acting President of Barca Tusquets on the crisis