Argentina

Kristalina Georgieva definió como “muy bueno” el diálogo con Alberto Fernández y destacó el trabajo de Martín Guzmán

La directora gerente del organismo y el Presidente hablaron durante una hora y acordaron pasos a seguir sobre el nuevo programa financiero que negocia el Gobierno con el Fondo

Alberto Fernández dialogó por videoconferencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, hoy en Buenos Aires (Foto: Presidencia de la Nación)
Alberto Fernández dialogó por videoconferencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, hoy en Buenos Aires (Foto: Presidencia de la Nación)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva remarcó que durante el diálogo mantenido este jueves con el presidente Alberto Fernández “discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y sanitaria”.

Por Twitter, la máxima funcionaria del FMI destacó que fue una “muy buena llamada con el presidente de Argentina Alberto Fernández”. “Discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y sanitaria. También destaco nuestra gran colaboración con Martín Guzmán y equipo para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo”, concluyó Georgieva.

Este jueves el presidente y la directora del organismo financiero mantuvieron una conversación virtual durante una hora en la que coincidieron en trabajar en un nuevo programa financiero que sea diseñado por el equipo económico.

infobae-image

“Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo”, remarcaron desde el Ministerio de Economía.

“Del mismo modo, coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina. El mandatario y la funcionaria del FMI también acordaron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva”, continuaron.

Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7