Argentina

La Cámpora hace delivery de posters de Néstor Kirchner para homenajearlo

El martes 27 de octubre se cumplen diez años de la muerte del fallecimiento de Néstor Kirchner y además del acto oficial que se espera compartan Alberto Fernández y Cristina Kirchner, proponen "llenar las calles con su imagen".

"Te llevamos un poster de Néstor a tu casa para que cuelgues y llenemos las calles con su imagen", es la particular iniciativa que si bien no lleva la firma de una agrupación proviene de las usinas de la agrupación La Cámpora.

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque decidieron darle difusión a la propuesta a través de sus cuentas de Twitter.

Los funcionarios e integrantes de la organización fundada por Máximo Kirchner tuitearon la iniciativa para que las personas entren al sitio www.graciasnestor.ar, registren sus datos, para luego ser contactado "por un compañero" y coordinar la entrega. 

"Y el 27 colgalo en tu balcón, puerta o ventana, o compartí la foto con el hashtag #GraciasNéstor", explican a través de un video que circula en redes sociales.

"Llenar las calles con la imagen" de Néstor Kirchner, el homenaje que propone una agrupación.

"Llenar las calles con la imagen" de Néstor Kirchner, el homenaje que propone una agrupación.

La idea ya lleva algunos días en marcha y en distritos como Lomas de Zamora, o Quilmes, militantes camporistas ya coordinaron la entrega de posters a los vecinos que los pidieron a través del sitio.

Esta idea se enmarca dentro de los homenajes que se realizarán este martes por la década de la muerte de Kirchner, pero se encuentra lejos de la polémica que generó una agrupación en Mar del Plata.

En la ciudad balnearia, pintaron en el corazón de la Rambla marplatense una imagen del ex presidente, que terminó convertido en un enorme manchón debido a que la pintura negra se expandió por las baldosas y que generó polémica por el daño al patrimonio local.

En tanto, el presidente Fernández encabezará un acto para instalar la estatua de Kirchner en el CCK, la cual se encontraba en la explanada de la secretaría general de la Unasur, al norte de Quito hasta 2019, cuando el presidente Lenín Moreno decidió quitarla a instancias de una resolución de la Asamblea Nacional ecuatoriana. 

La Cámpora descartó la posibilidad de hacer un acto virtual, pero vienen publicando discursos del ex presidentes en redes sociales, junto con ilustraciones de artistas que homenajean al ex mandatario.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Liverpool and Porto broke into the Champions League play-offs - there are already 8 teams. Which ones? And who is about to be added to them?
Now Liverpool are also without Alisson. The group was won by his 22-year-old substitute with 0 minutes in the Premier League and the Champions League
Diego Simeone: In three games where there were draws, we deserved more
Conte on victory over Gladbach: We beat the group leader and are still alive
Klopp on the victory over Ajax: One of the most important matches of the Champions League in my time at Liverpool
Llorente on the draw with Bayern: we Feel anger and rage. A last-minute penalty leaves a bad taste
Jordan Henderson: aware of Liverpool's injury problems, but there is a sense of unity in the dressing room