Argentina

La Comisión Directiva de Boca denunció irregularidades de la gestión de Daniel Angelici y anunció que irá a la Justicia: los detalles

“Cómo recibimos el club”, se titula el informe que la actual dirigencia distribuyó entre los socios y en el que acusa a la anterior CD de faltantes millonarios o la contratación de una empresa de intermediación para el pase de Benedetto sin respaldo de su tarea

infobae-image

“Cómo recibimos el club. Primer informe”, así tituló Boca el capítulo inicial de su auditoría, que compartió con “socios, socias y medios de comunicación” a través de un video de 37 minutos de duración, acompañado de un comunicado y un PDF con el “sumario que refleja diversas situaciones que la actual Comisión Directiva, encabezada por Jorge Amor Ameal, pudo relevar en estos primeros meses de gestión”.

El documento evidencia varias irregularidades económicas, financieras y administrativas detectadas a través de diferentes trabajos. Este primer informe cuenta con las exposiciones del tesorero del club, Carlos Montero; del presidente del Departamento de Obras, Carlos Navarro; y del Gerente de Legales, José María Olivares”, puntualiza el escrito, publicado en el sitio oficial de la institución.

“La primera presentación consta de una serie de temas, de los cuales varios serán enviados a la Justicia para su posterior análisis y eventual investigación”, concluye. ¿Cuáles son los puntos que la actual CD considera irregulares de la herencia recibida de la gestión que encabezó Daniel Angelici?

En el informe en PDF, la dirigencia enumeró los temas controvertidos que considera necesario investigar. Por ejemplo, la “situación financiera disfrazada”, tal como fue bautizada en la presentación, a raíz del cobro por adelantado de documentos por 13 millones de euros por los pases de Darío Benedetto al Olympique de Marsella y de Nahitán Nandez al Cagliari. “Si no hubiese adelantado esa plata, Boca terminaba con 9 millones de dólares en rojo”, acusó el tesorero Montero en el video.

El ítem Pipa ofreció otro elemento que quedó bajo la lupa: la Comisión gobernante asegura que la empresa holandesa Essel Sports Management fue contratada como intermediaria a posteriori del cierre de la venta y no logró determinar cuál fue su participación en la operación.

El tesorero de Boca explica irregularidades de la gestión anterior

A su vez, por caso, asegura que en los registros no aparece asentada una deuda de 90 millones de pesos por los terrenos de Casa Amarilla. El informe también remarca la diferencia entre el dinero presupuestado para las obras en el predio de Ezeiza (73 millones de pesos, según la comunicación) y el costo final (280 millones).

Otro punto señalado como irregularidad es el estado de las obras en Ezeiza: denuncian “grandes deficiencias”, tales como “falta de juntas de dilatación, fisuras y fallas en el sector de administación, problemas en el sistema de calefacción del vestuario, falta de agua caliente en todo el predio, entre otras". También hubo objeciones a los trabajos en los drenajes del campo de juego de la Bombonera. “Se pagó 580.000 dólares por una obra que no sirvió para evitar que se siguiera inundando”, subrayan.

El comunicado acusa a la anterior dirigencia de abonar “una plusvalía sospechosa por un pase inexistente”: se refiere al caso de Cristian Pavón. La Comisión alega que Boca le pagó a Talleres 2.500.000 dólares que sólo debía erogar si era transferido a otra institución, cuando en realidad no se concretó la venta (está a préstamo en Los Ángeles Galaxy de la MLS).

“Boca Juniors, a través de su Gerencia de Legales, efectuará en los próximos días las denuncias correspondientes en el marco de las irregularidades que merecen ser investigadas por la Justicia”, cierra el PDF, que continuará su camino en Tribunales, y que seguramente recibirá una réplica por parte de la dirigencia anterior.

EL INFORME COMPLETO

EL COMUNICADO DIFUNDIDO POR LA COMISIÓN DIRECTIVA

A través de un video compartido a los socios, socias, y medios de comunicación, el Club Atlético Boca Juniors presentó “Cómo recibimos el Club - Primer Informe”, un sumario que refleja diversas situaciones que la actual Comisión Directiva, encabezada por Jorge Amor Ameal, pudo relevar en estos primeros meses de gestión.

Específicamente, el documento evidencia varias irregularidades económicas, financieras y administrativas detectadas a través de diferentes trabajos. Este primer informe cuenta con las exposiciones del tesorero del club, Carlos Montero; del presidente del Departamento de Obras, Carlos Navarro; y del Gerente de Legales, José María Olivares.

“Cuando asumimos con la tarea que nos encomendaron miles de socios y socias, también nos comprometimos con la necesidad de llevar adelante una gestión transparente, que nos permita planificar y trabajar a futuro, pero también conocer de dónde venimos institucionalmente. Este primer informe que compartimos con ustedes tiene ese objetivo: que sepan con qué club nos encontramos”, señala el comunicado que recibieron por mail los socios y socias.

La primera presentación consta de una serie de temas, de los cuales varias serán enviadas a la Justicia para su posterior análisis y eventual investigación.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

Football news:

Klopp on van Dijk: His knee doesn't look good, but it looks good for the knee that was recently operated on
Pirlo does not discuss tactics with Juve players. Interesting and Kolisevski do not understand their problems on the field (Corriere della Serra)
It looks like Cavani is being disqualified for the word Negrito. He didn't mean anything bad, but it's still racist
Juventus renewed Interest in Atletico defender Savic
Hasenhüttl about 2:3 with Manchester United: They celebrated as if they had won the Premier League. This is revealing
Hazard will miss about 3 weeks due to injury
Bude-Glimt-a unique champion: drags the Russian goalkeeper, responsible for the psychology of a former military pilot, Holand watches all the matches